10 preguntas y respuestas sobre Bitcoin

Preguntas y respuestas sobre el bitcoin

 1. ¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es conocida como una criptomenda o moneda digital. En realidad es una red  peer-to-peer que permite generar un sistema de pago basado en “bitcoin”, una moneda 100% digital. Bitcoin se puede transferir al instante y de forma segura entre dos personas a través de Internet en todo el mundo.

2 ¿Por qué empresas como Dell y otras muchas aceptan bitcoin de forma creciente?

Bitcoin es una nueva opción de pago destinado a ofrecer una mayor flexibilidad para los clientes. Los pagos en Bitcoin se pueden hacer fácilmente desde cualquier parte del mundo, y  a unos costes muy  reducidos.

3. ¿Cuáles son los beneficios de Bitcoin para los consumidores?

La persona tiene el control completo sobre sus bitcoins, dadao que su cuenta bitcoin no está vinculada a ninguna institución financiera, su disponibilidad es inmediata (no pueden ser bloqueada) y sus costes de transacción son más bajos que los de la mayoría de las principales tarjetas de crédito.

4. ¿Cómo obtengo bitcoin?

Para obtener bitcoin, primero tiene que crear una cartera bitcoin. Esta es la cuenta desde la que se puede enviar y recibir bitcoin. Una vez que tenga una billetera, una persona puede comprar bitcoin a través de un intercambio, convirtiendo una moneda tradicional (euros, dólares, pesos, reales…)  a Bitcoin. Bitcoin se puede obtener a través de un trabajo que se denomina “minería” (un  método que robustece la seguridad), aunque esto requiere altos niveles de potencia de procesamiento informático.

5. ¿Qué es una cartera bitcoin?

Una cartera (billetera o wallet) Bitcoin es una forma segura de almacenar su saldo bitcoin. Puede enviar y recibir bitcoin de su cartera en cualquier momento, desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando tenga una conexión a Internet. Se puede registrar para obtener una cartera a través de servicios como Coinbase.com.

6  ¿Qué es Coinbase?

Coinbase es la plataforma más grande del mundo para la compra y venta de bitcoin a través de dólares al precio del mercado (la compra de bitcoin se puede hacer a través de una tarjeta VISA, o una cuenta bancarios-en USA-). Como billetera bitcoin, Coinbase ofrece un lugar para almacenar de forma segura, bitcoin o enviarlos y recibirlos sin o con los mínimos cargos.

7. ¿Es seguro Bitcoin?

Está basado en una tecnología denominada blockchain, muy segura. Hay miles de ordenadores (“mineros”) de software en constante funcionamiento para garantizar la seguridad de la red Bitcoin, cuya seguridad hasta la fecha nunca se ha visto comprometida.

8. ¿Dónde puedo encontrar más información sobre Bitcoin?

Aquí hemos publicado muchos artículos sobre bitcoin. Para información básica puede visitarse Bitcoin.org o sus FAQs.

9. ¿Es fácil hacer pagos y compras con Bitcoin?

Los pagos con Bitcoin son mas fáciles de efectuar que las compras con tarjetas de crédito o débito. No hay que tener una cuenta en ninguna entidad bancaria. Los pagos son realizados desde una app aplicación de tu movil. Esta App es un “monedero”, que se puede gestionar tanto con el ordenador como en un smartphone  Una vez en el monedero sólo hay que introducir la dirección del destinatario, el importe a pagar y pulsar enviar. Para facilitar la introducción de la dirección muchos monederos permiten obtenerla escaneaando un código QR. También se pueden juntar dos teléfonos con la la tecnología NFC para hacer la transacción entre ellos.

10. ¿Es bitcoin legal?

Que se sepa, Bitcoin no se ha hecho ilegal por ley en ningún país específicamente. En algún estado como California en los Estados Unidos se han regulado legalmente. Argentina o Rusia y Tailandia tienen normas restrictivas sobre culaquier tipo de divisas y pueden ser restrictivas para el ecosistema Bitcoin.

Reguladores están tomando medidas para proveer a individuos y negocios con reglas acerca de como integrar esta nueva tecnología al regulado y convencional sistema financiero. Por ejemplo, la Red de Protección de Crímenes Financieros (FinCEN), una oficina del Ministerio de Hacienda de Estados Unidos, emitió una guía sobre como se caracterizan ciertas actividades que involucran monedas virtuales.

X

Añadir Comentario

Comentarios