La revolución de las fintech avanza tan deprisa y abarca tantos ámbitos que es importante elegir bien las fuentes de información que cada uno utiliza. En este post vamos a analizar una selección de 10 blogs sobre fintech que, a nuestro juicio, pueden ser una buena referencia para seguir la evolución de esta revolución financiera.

Los mejores blogs sobre Fintech

Los 10 blogs sobre fintech más interesantes

1. Tom Groenfeldt

El autor tiene una gran cantidad de experiencia en finanzas, banca y tecnología, escribiendo en la actualidad para la revista Forbes sobre estos temas.

Su principal valor añadido es la experiencia en un momento en el que la banca tradicional empieza a comprender las bondades de la tecnología y a buscar formas de coexistir con las fintechs.

En 2015, fue nombrado uno de los 25 principales influencers en servicios financieros.

 

tom-groenfeldt

 

2. Faisal Khan

Especialista en medios de pagos digitales, comercio electrónico, transacciones internacionales y criptomonedas, este blog está dirigido a orientar a las empresas a la aceptación de estos sistemas como alternativas a los productos bancarios tradicionales.

 

faisal-khan

 

3.The finance buff

El blog creado por Harry Sit es una magnífica fuente para aquellas personas que se están iniciando en el ecosistema fintech.

El autor no es un especialista financiero profesional ni asesor financiero, sino que crea mensajes simples basados en su experiencia personal y en la operativa habitual de las personas.

harry-sit

4. Jessica Elerm

El principal valor añadido de Jessica es que trabaja en una fintech australiana, por lo que cuenta su experiencia en primera persona sobre cómo ha evolucionado una startup que actualmente gestiona 100 millones de dólares.

 

5. The finanser

Chris Skinner es un analista de mercados independiente y un experto en normativa bancaria europea. Su libro Digital Bank ha sido premiado por Amazon y contiene un exhaustivo análisis sobre la innovación disruptiva que lideran las fintech y las diferentes estrategias bancarias para sobrevivir a la competencia que se está generando.

 

6. Payments blogger

Dirigido por John Doyle, se trata de un blog centrado en los medios de pago digitales con numerosas experiencias e información muy valiosa tanto para principiantes como para expertos en la materia.

 

7. Fintechhackers

La novedad de este blog es la de estudiar los casos de éxito de startups en el ámbito de las fintechs. También ofrece un curso gratuito para las personas que quieran emprender en este sector.

 

Fintechhackers

 

8. Tomorrow’s transactions

Consult Hyperon es una consultora independiente especializada en seguridad y pagos por medios digitales. Tienen un blog muy interesante que utilizan como observatorio de nuevas tecnológicas que puedan continuar apareciendo.

 

9. Payments blogger

Con foco en la industria europea, se trata de otro foro de noticias, ideas y eventos sobre pagos digitales, pero con la novedad de que trata de reunir tanto a los proveedores tecnológicos como a la industria bancaria y a los comerciantes que deben aprender a optimizar la utilización de estas innovaciones.

 

10. TechCrunch

No es exactamente un blog, pero sí una de las revistas tecnológicas más importantes del planeta, y tiene una sección dedicada a fintech. Le avala su profesionalidad y credibilidad en la elaboración de contenidos de alta calidad.

 

Existen también otras multinacionales, como IBM y Accenture, que están apostando fuerte por investigar el ecosistema fintech y su desarrollo.

En español, nuestra recomendación es este blog, creado en España por Andrés Pedreño, Catedrático de economía aplicada; y cuyo Consejo asesor a modo de think-tank está formado por personalidades relevantes de la banca y reputados especialistas del mundo financiero y del mundo digital.

Puedes suscribirte a nuestra news letter para estar al día de cuanto acontece en finanzas, tecnología y banca del futuro.

 

Seguir leyendo:

Guardar

Guardar