Tutellus.io la ICO que pretende reinventar la educación con blockchain

Tutellus, la conocida plataforma colaborativa de educación en línea en español, se ha unido a la creciente tendencia de las ICO, lanzando al mercado su propio proyecto: Tutellus.io.

Creada en España en 2013, hasta ahora Tutellus básicamente se limitaba a poner en contacto a gente que quería aprender con gente que quería enseñar, proporcionándoles un espacio de intercambio e interacción en el que los profesores podían ofrecer sus conocimientos en formato vídeo.

Ahora, además de eso, ha decidido reinventarse y transformar el mundo de la educación convirtiéndose en Tutellus.io, una nueva plataforma descentralizada basada en blockchain que pagará a sus alumnos por aprender.

Nueva ICO: Tutellus.io pretende reinventar la educación con blockchain

Está construida sobre la blockchain de Etherum y su objetivo es resolver los principales problemas del sector educativo:

  • Dificultad para acceder a la educación de los más desfavorecidos.
  • Bajos salarios de los profesores.
  • Desconexión entre las empresas y las instituciones educativas.

¿Por qué Tutellus.io?

En los cinco años que lleva en funcionamiento, Tutellus se ha convertido en la mayor plataforma educativa del mundo de habla hispana con más de 1 millón de alumnos de 160 países diferentes y unos 130.000 videocursos.

No obstante, más de 120.000 de estos cursos son de pago.

En general, formarse en algún campo de especialidad ayuda a conseguir una mejor posición laboral, pero adquirir las competencias necesarias para poder ejercer en un campo especializado requiere tiempo, esfuerzo y dinero, dado que la formación suele tener un coste y mientras los alumnos estudian no suelen recibir ninguna remuneración a cambio.

Esto dificulta que la gente con menos recursos pueda formarse adecuadamente y salir adelante, dejando atrás la pobreza.

Conscientes de ello, los creadores de Tutellus vieron en la tecnología blockchain y sus ya conocidos tokens una oportunidad de revertir este problema y decidieron reinventarse, creando Tutellus.io.

Tutellus.io es una plataforma educativa descentralizada basada en tecnología blockchain que cuenta con su propia criptomoneda: el token TUT.

“Se trata una evolución natural de nuestro modelo de negocio, donde el usuario cada vez cobra más importancia y donde pasar de una plataforma centralizada a otra descentralizada agrega muchos más servicios a profesores, alumnos y empresas”, comenta Miguel Caballero, CEO de la compañía.

Ventajas de Tutellus.io con respecto a la versión centralizada

La nueva plataforma incluye mejoras para todos los participantes: alumnos, profesores y empresas.

Para alumnos:

Su principal peculiaridad es que permite a los alumnos cobrar por aprender.

Cuanto más estudian más tokens ganan y más relevancia adquieren dentro de la comunidad, haciendo que sean más visibles para potenciales empleadores e incrementando las probabilidades de ser contratado por alguno.

También pueden ganar tokens ayudando a otros estudiantes con sus dudas y pagar nuevos cursos con los tokens recibidos.

Esto permite democratizar la educación para ponerla al alcance de cualquiera independientemente de sus recursos económicos y ayudar a la gente con menos recursos a salir de la pobreza.

Para los profesores:

Tutellus.io también incluye importantes mejoras para ellos. Entre las más destacadas:

  • La posibilidad de cobrar al instante.
  • Y la incorporación de nuevas formas de ganar dinero dentro de la plataforma.

Hasta ahora, en algunos países, dependiendo del sistema de pago elegido por el alumno, el profesor podía tardar hasta 120 días en cobrar. Con Tutellos.io, gracias a la blockchain, cobrarán al instante.

En cuanto a las nuevas formas de pago, además de ganar dinero cuando un alumno adquiere un curso, los profesores también podrán recibir dinero:

  • Con las suscripciones: una nueva forma de pago en la que el alumno en lugar de comprar el curso completo, se suscribe para obtener acceso al curso y paga solo por los minutos que pasa navegando entre sus contenidos.
  • Si pasan más tiempo en la plataforma ayudando a los estudiantes y resolviendo sus dudas como un miembro más.
  • Si un alumno es contratado por una empresa a través de la plataforma y la empresa paga, el profesor que lo ha formado también gana.

Para las empresas:

A las empresas les facilita la búsqueda de talento entre los mejores alumnos de la comunidad, formados en los últimos conocimientos y habilidades requeridos por el mercado.

En el siguiente vídeo, Miguel Caballero, CEO y co-fundador de Tutellus, explica el funcionamiento de la nueva plataforma y cómo se distribuirán y funcionarán los tokens (a partir del minuto 12):

Se puede consultar información más detallada en el Whitepaper del proyecto.

La ICO de Tutellus.io

Para poner en marcha Tutellus.io, Tutellus ha decidido lanzar una ICO o Initial Coin Offering (en español “Oferta inicial de moneda”).

La preventa, en la que se podrán adquirir tokens con un 50% de descuento, se abrirá el 12 de diciembre y durará 6 semanas.

Posteriormente, se iniciará la fase pública el 6 de febrero, siempre y cuando no se hayan vendido todos los tokens en la preventa.

Para ello, se crearán 100.000.000 de TUT, de los cuales el 60% se pondrán a la venta como parte de la ICO.

La única moneda aceptada como pago será el ether (ETH), la moneda de la blockchain Etherum.

Con esta ICO, la compañía pretende recaudar 60.000 ETH, lo que al cambio actual serían unos 30 millones de dólares.

La empresa ha desvelado además que se guardará un fondo de reserva de tokens (valorado inicialmente en unos 10 millones de dólares) para becar a estudiantes tanto por habilidades y formaciones concretas, como para impulsar programas de desarrollo educativo en países desfavorecidos.

Información de la ICO de Tutellus.io

Al realizarse en España, la operación será revisada por CNMV.

Según el comunicado de prensa, la compañía prevé tener disponible el token y los diferentes contratos inteligentes que regularán la gobernanza y las acciones de los usuarios, para mediados de 2018.

“Hemos invertido mucho en definir un modelo económico óptimo, donde todos los participantes ganan dinero y donde conseguimos motivar fuertemente a la Comunidad a través de recompensas”.

Aquellos que deseen invertir, ya pueden incribirse para la preventa en la web del proyecto: Tutellus.io.

Seguir leyendo:

Guardar

X

Añadir Comentario

Comentarios