Isis es la joint venture de las grandes compañías operadoras en Estados Unidos AT & T, T-Mobile y Verizon, que representa una alternativa a Google Wallet u otros sistemas de pago vía móvil. Recientemente, en el Mobile World Congress de Barcelona anunciaron nuevos socios (Chase, Capital One y Barclaycard). Bajo los términos del acuerdo, los bancos incluirán sus tarjetas de débito, crédito y prepago en el futuro pago por móvil de Isis.
En el Congreso de Barcelona se reveló la interfaz del futuro monedero móvil de Isis, aunque todavía no se conoce todo sobre la tecnología y el sistema no se espera que esté a pleno funcionamiento hasta el próximo año.
Mientras que la iniciativa Google Wallet camina lentamente, los principales operadores de telefonía móvil de Estados Unidos (concretamente tres de los cuatro – dado que la compañía Sprint está asociada con Google en su proyecto Google Wallet), impulsan ISIS con una apuesta de 100 millones de dólares que se espera que se base en el protocolo NFC, (Near Field Communication). Este tema es importante, dado que, si finalmente se confirma, NFC se convertiría en el estándar de facto para hacer sus compras usando un teléfono móvil.
NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica de un corto alcance capaz de enviar datos entre dispositivos. Su sistema se apoya en Android, BlackBerry y teléfonos Nokia, pero no en el iPhone de Apple.
A pesar de la prometedora apuesta de Isis es demasiado pronto para saber si Isis, Google Wallet, o incluso el protocolo NFC va a terminar siendo un jugador importante en el escenario de los pagos móviles del futuro. Otras compañías, PayPal, Square, entre otras, tienen propios planes ingeniosos e innovadores para competir en este mercado.. Y todo esto sin que Apple, todavía no ha mostrado sus cartas en esta hostoria…