Cuando Sprint anunció que el Samsung Galaxy Nexus sería su primer teléfono 4G  y que llegaría a las tiendas el 22 de abril por 200 dólares gran parte de la atención se centró en su precio  (100$  menos que la versión de la Nexus de Verizon). Pero la verdadera noticia era de Google le daba un valor añadido muy interesante 50 $ de crédito de Google Wallet para cada teléfono vendido.

Cierto que «Google Wallet está todavía en un número limitado de teléfonos, y la infraestructura de pago en tiendas no es muy elevada.. Sin embargo, un crédito de monedero de 50 $ es algo que los consumidores  van a valorar.

La plataforma móvil de pagos de Google que se conecta directamente en el Near Field Communication (NFC)  cuyos chips se están desplegando en muchos teléfonos inteligentes. En teoría, se podría cargar su monedero con dinero en efectivo Google,  y utilizarse para comprar pequeños artículos al por menor con un simple movimiento de tu teléfono a través de un simple escáner al momento del check-out.

Esta idea es inteligente ya que ahora mismo, no  hay muchos consumidores que a través de Google Wallet estén dispuestos a entrar en las tiendas y aprovechar su teléfono para pagar por algo. Google Wallet está en un número limitado de teléfonos, y la infraestructura de terminales de pago no está disponible en muchas tiendas todavía. Sin embargo, un crédito de 50 $ es algo que los consumidores en la red de Sprint  tomarán cuenta.

De hecho, sólo uno de los cuatro principales operadores móviles en los EE.UU, Sprint es compatible con la plataforma Google Wallet. A pesar de las características NFC Google Wallet no han logrado ganar popularidad,

Google tiene una base de usuarios gracias a su potencial ade su sistema de pagos en línea, Google Wallet. De hecho, todos los usuarios de Android que compran aplicaciones, música, películas o libros de la tienda en Google Play lo hacen a través de Google Wallet. Nathan Tyler, un portavoz de Google, se negó a decir cuántos propietarios de Android momento está usando el monedero como una opción de pago de la NFC . Pero Tyler dijo que Sprint se ha comprometido a la salida al mercado de los teléfonos-billetera antes de que finalice el año. «Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de nuevos dispositivos NFC que admiten Google Wallet, porque creemos que va a crear luna oportunidad para que más personas puedan acceder a lo que creemos es el futuro de los pagos móviles»,

Un paso en lo que se entiende  como la construcción del «ecosistema NFC». Con el fin de construir ese ecosistema con algún grado de éxito, Google tendrá qmillones de teléfonos con monedero, y no sólo en Sprint, sino también sus tres principales rivales. También tendrá que convencer a los minoristas y los consumidores que el uso de monedero es mejor que  una tarjeta de crédito, o el uso de plataformas de la competencia, como Square, PayPal o Isis (un sistema rival de pago NFC fundada por AT & T, Verizon y T-Mobile).

Más información en: Sprint’s Galaxy Nexus: Can a Second Google Wallet Phone Ignite Mobile Payments?