¿Es bitcoin una moneda más estable que el peso argentino? BitPagos, el servicio de procesamiento de operaciones comerciales con Bitcoin, con sede en Argentina y Palo Alto, ha anunciado su primera ronda de financiación, en la que ha recaudado 600.000 dólares procedentes de inversores como Pantera Capital, Tim Draper, el CEO de SecondMarket Barry Silbert y el Fondo para Impulsar Bitcoin (Boost Bitcoin Fund), entre otros.

BitPagos surgió en 2013 de la incubadora Boost VC, destinada a acelerar el crecimiento de empresas relacionadas con Bitcoin, y recaudó más de 150.000 dólares durante su primer año de operaciones. A diferencia de los procesadores de operaciones comerciales estadounidenses como Coinbase o BitPay, BitPagos permite a los usuarios cambiar bolívares o pesos por moneda Bitcoin, en lugar de convertir sus ganancias en Bitcoin a una moneda fiduciaria.

El CEO de BitPagos, Sebastian Serrano, señaló que la última ronda de financiación ayudará a la compañía en crecimiento a expandir su negocio más allá del mercado de rápido crecimiento de Argentina.

Serrano explicó: «Vamos a utilizar este dinero para seguir mejorando la plataforma, pero especialmente para expandir nuestro negocio a otros países«.

¿Es bitcoin una moneda más estable que el peso argentino?

En declaraciones a CoinDesk, el inversor de capital riesgo Tim Draper elogió a BitPagos y sus esfuerzos por incrementar la adopción de Bitcoin, diciendo: «Han identificado Bitcoin como una moneda que es más estable que el peso argentino y han desarrollado una gran solución para los hoteles y los restaurantes».

Serrano señaló que su empresa ya está procesando 150.000 dólares al mes en transacciones de moneda fiduciaria a Bitcoin, pero espera que este total aumente pronto; y agregó que «le gustaría llegar a 1 millón de dólares mensuales en los próximos meses».

Bitcoin y su expansión en América Latina

No obstante, Serrano admitió que educar a los comerciantes de América Latina en los beneficios de Bitcoin sigue siendo un reto, dado que no es tan sencillo como en otros mercados más tecnológicos como los EE.UU..

Aunque BitPagos todavía no tiene nombres destacados entre las empresas que utilizan su servicio, Serrano afirma que el número de empresas locales que buscan soluciones relacionadas con Bitcoin está aumentando. Serrano cree que la propuesta de Bitcoin es atractiva para los comerciantes locales, porque:

  • les ofrece un modo de protegerse contra la inflación, 
  • hace que los pagos transfronterizos sean más fáciles 
  • y les proporciona más flexibilidad para mover dinero.

La última financiación es particularmente destacable en el contexto de los recientes avances en América Latina y Argentina, que ha visto una rápida aceptación en uso de Bitcoin.

En las últimas semanas, el procesador de pagos AstroPay puso en marcha la primera puerta de enlace Ripple de la región, mientras que el intercambio de Bitcoin centrado en América Latina Bitex.la recaudó 2 millones de dólares en fondos para mejorar el acceso a la moneda digital, permitiendo la compra de moneda fiduciaria.

A la luz de esta noticia, Serrano se sigue mostrando cautelosamente optimista acerca del futuro y del papel que la región va a desempeñar en una adopción más amplia de Bitcoin.

Fuente: http://www.coindesk.com/argentinian-bitcoin-merchant-processor-bitpagos-raises-600k/