En la junta anual de accionistas de eBay celebrada en mayo de 2014, el CEO de esta empresa, John Donahoe, alabó Bitcoin como una «nueva y emocionante tecnología«, añadiendo que «en el futuro jugará un papel importante en los pagos» y que «estaban considerando formas de combinar Bitcoin con su sistema PayPal«.

Recientemente, y según informa The Wall Street Journal, los directivos de PayPal están negociando desde hace semanas con Coinbase y otros procesadores de pago de Bitcoin para añadir la cryptomoneda a la lista de divisas aceptada en una filial de eBay, Braintree, una empresa de Chicago adquirida en septiembre de 2013 por 800 millones de dólares.

En la actualidad, en torno a 35.000 empresas en todo el mundo ya aceptan los pagos en Bitcoin, entre las que destacan Dell, DISH Network, Reddit y Square, pero eBay se convertiría en la empresa más grande que daría este salto.

Se consolidaría enormemente la credibilidad de una cryptomoneda descentralizada, si los gigantes del comercio minorista comienzan a utilizarla en sus transacciones. Por ahora, la volatilidad de Bitcoin continua siendo su principal riesgo e inconveniente.

Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/236564

Crédito de la imagen: www.ecommercebytes.com