www.coinbase.com

Con sede en San Francisco, Coinbase es la mayor billetera de Bitcoin. Fundada en 2012, en la actualidad trabaja con 36.000 empresas de Estados Unidos y tiene 1,6 millones de cuentas abiertas donde los usuarios guardan sus Bitcoins.

Coinbase únicamente se encontraba disponible en Estados Unidos, pero acaba de dar un paso muy importante para su expansión internacional. A partir de ahora, los consumidores de 13 países europeos podrán comprar y vender Bitcoins a través de su plataforma digital, aunque limitando a 500 euros las transacciones diarias.

Esta estrategia de expansión es fundamental para el crecimiento y la credibilidad de la criptomoneda a nivel mundial. Los países europeos que acaban de incorporarse a esta plataforma son: Italia,
España, Francia, Bélgica, Holanda, Austria, Chipre, Finlandia, Grecia,
Letonia, Malta, Portugal y Eslovaquia.

Por otro lado, CoinDesk acaba de medir la popularidad del Bitcoin en Europa calculando el número de personas por cada cajero automático de esta divisa digital.

www.coindesk.com

En Europa, hay un total de 64 cajeros autómaticos distribuidos en 20 países, destacando Reino Unido y Holanda con 10 cajeros Bitcoin dentro de sus fronteras. República Checa con 6, Italia con 4 y Suiza con 3 cajeros completan los cinco países en términos absolutos.

Pero si se compara el número de cajeros con la población de cada país, entran en escena otros países donde Bitcoin podría aceptarse más rápidamente como medio de pago generalizado. Estos países son:

1. Isla de Man (un cajero por cada 87.000 personas).

2. Eslovenia (un cajero por cada 687.000 personas).

3. Finlandia (un cajero por cada 777.000 personas).

4. Irlanda (un cajero por cada 1,55 millones de personas).

5. Holanda (un cajero por cada 1,68 millones de personas).

Silenciosamente, el Bitcoin continua su camino.

Temas relacionados con Bitcoin se expande por Europa