Bankinter ha anunciado a través de su blog su inversión en Coinffeine, una empresa española de tecnología Bitcoin. Al parecer no para toda la banca española las criptomonedas, y específicamente Bitcoin, estan demonizadas.

Sobre Coinffeine

La tecnología de esta start-up española permite el intercambio de criptomonedas y otros activos financieros entre personas, de forma segura y sin intermediarios.

Coinffeine fue creada hace unos meses por cuatro ingenieros informáticos españoles, Alberto, Ximo, Álvaro y Sebastián.  Su plataforma de permite el intercambio de divisas y bitcoins entre personas, de manera descentralizada, segura y anónima, sin intermediación.

El blog de Bakinter apunta al potencial de blockchain, la tecnología bitcoin, la cual, más allá de permitir la compraventa de bitcoins, puede posibilitar en un futuro cercano el intercambio seguro entre particulares de todo tipo de activos o productos financieros digitales: acciones, futuros, derivados, etc.

coinffeine-bankinter-tecnologia-bitcoin

Coinfeinne fue noticia el pasado mes de mayo por ser la primera empresa del mundo en constituirse con bitcoins y actualmente ha sido seleccionada por el ICEX, bajo el programa STCimmersion.com, como una de las doce start ups españolas con mayor proyección para ser presentadas en Sillicon Valley (San Francisco, Estados Unidos).

Sobre la inversión de Bankinter

Es la novena inversión que se lleva a cabo dentro del Programa Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter y a través de su firma de Capital Riesgo. Con esta inversión,  Bankinter se convierte en uno de los primeros bancos a nivel mundial en invertir en el negocio de las nuevas monedas digitales.

El Programa Emprendedores desde mayo de 2013 busca impulsar el emprendimiento en España apoyando con financiación a start-up nacionales con alto potencial de crecimiento. Su ámbito de actuación se centra en inversiones semilla o early stage, que requieran inversiones entre los 25.000 euros y los 200.000 euros y se caractericen por su carácter innovador, contar con planes de crecimiento internacional, disponer de al menos un prototipo definido y haber constituido ya el equipo.