El gigante tecnológico ha colaborado con Lloyd’s en un proyecto para profundizar en el análisis de datos, con el fin de descifrar tendencias en el comportamiento de los clientes. La asociación, que ha contado con la contribución de ASI (Advanced Skills Institute), ha permitido al banco a probar la plataforma de Big Data y las herramientas de análisis de datos de comportamiento no personalizados de Google con resultados muy positivos.

Las herramientas han reducido el tiempo de penetración de una forma considerable. 

Según el responsable del equipo de análisis digital de Lloyd’s, Gary Sanders, «Desde el comienzo de la colaboración fuimos capaces de reducir el tiempo de proceso de información de 96 horas a solo 30 minutos utilizando la herramienta BigQuery pudiendo reaccionar a las necesidades de clientes en tiempo real mejorando el servicio al cliente».

Durante las pruebas, el equipo formado por empleados de ambas empresas, también fue capaz de analizar datos analíticos front-end de un año en menos de un minuto.

Este proyecto es parte de una colaboración estratégica entre ambos que empezó a finales del 2014. Es la primera vez que Google realiza un proyecto así con un banco y ha permitido que Lloyd´s, en un periodo reducido, consiga una visión panorámica en el análisis de datos.

A parte de las herramientas de Google, el equipo de innovación de Lloyd´s está estudiando el mercado tecnológico centrándose en Inteligencia Artificial, tecnología de Machine Learning y algoritmos avanzados.

 

Lloyd´s Banking Group se asocia con Google para analizar el comportamiento de usuario

Fuente: Lloyds Banking Group