Apple ¿la tentación de un banco?

Con el sugerente título: What is the next industry Apple can disrupt? Banking! se recoge la fuerza de la marca “Apple” y la enorme confianza que la misma genera entre sus usuarios. No hay nada que haga suponer que Apple tenga en sus planes crear un banco o sufra una tentación real de ofrecer a sus usuarios algunos servicios bancarios.

Pero el caso es que una nueva encuesta con 5.092 encuestados llevada a cabo en Reino Unido y los EE.UU.  por la consultora de marketing e investigación KAE muestra que una de cada 10 personas consideraría la posibilidad de hacer banca con Apple (entre usuarios y no usuarios), y quizás lo más importante: un 43 por ciento de los actuales usuarios de Apple se muestran receptivos a esa idea.

Dos tercios (66 por ciento) de los encuestados citaron la “confianza” como su principal razón para considerar a Apple como banco, y algo más de la mitad cree que Apple podría hacer una banca online que sea más fácil de acceder y administrar y fiable.

Según KAE, Apple tendría todo de cara: desde no sufrir restricciones de capital, una historia de éxito de venta de productos y una base de clientes de alto poder adquisitivo, “Apple estaría en buena posición para convertirse en uno de los bancos de consumo más rentables”, según la consultora autora de la encuesta.

Apple no lo deseara, podría entrar en la banca, lo que llevaría a una gran cantidad de cargas reglamentarias. Pro algo más fácil de cara a explotar la confianza de su marca es crear un servicio de pagos móviles, algo sobre lo que se viene especulando en algunos medios.

La marca de Apple está muy ligada a la informática y servicios construidos alrededor de esta especialidad Pero cada vez más, pero los pagos vía móvil se estiman quue alcanzarán 670 mil millones de dólares para el año 2015 . Un mercado que cada uno de los comercios, bancos, compañías de tarjetas de crédito y una serie de start-ups le gustaría captar. Apple ya tiene una fuerte relación financiera con sus consumidores a través de iTunes. Apple se cree que tiene más tarjetas de crédito en el archivo que cualquier otra compañía. Y se sabe que Apple ha solicitado ya las patentes que podrían conducir a un sistema completo que incluye marketing móvil, pagos móviles y la venta minorista móvil.

Apple también tiene una base de clientes muy inteligente que puede ser objeto de algún tipo de juego financiero. KAE encontró que el 81 por ciento de los encuestados abiertos a la banca con Apple son expertos en tecnologías y ya consumen la banca en línea. La encuesta mostró que el 62 por ciento de estos consumidores ya muestran un gran interés en el uso de sus teléfonos inteligentes para la banca personal y el 53 por ciento creen los centros de atención telefónica de los bancos serán sustituido por centros de servicios en línea.

Aunque pocos esperan qee Apple diera el salto a la banca, otra cosa es la apuesta de Apple por los pagos móviles. Los consumidores ya están en condiciones de pagar con su cuenta de iTunes para los pequeños artículos en las tiendas de Apple que utilizan una aplicación de App Store. Sobre esta base Apple tiene una gran cantidad de opciones para explotar la confianza, innovación y facilidad de uso que su actual sistema genera entre los diferentes usuarios.

El tema ha suscitado muchos artículos, sirva de muestra éste: If Apple Opened An iBank It Could Have 37 Million Customers On The First Day

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