Quiénes somos

andres-fintech

Andrés Pedreño

Fundador del observatorio

ramon-fintech

Ramón P. Navarro

Instituciones y finanzas

merchy-fintech

Mercedes Rodríguez

Prospectiva IA y Blockchain

george-fintech

Jorge López Arangua

Innovación tecnológica

trini-fintech

Trini Mora

Mobile Design

Javi-fintech

Javier Ruiz

Editor de contenidos


Colaboradores

Carmen-Pastor-fintech

Dra. Mª del Carmen Pastor

Profesora titular de Derecho Mercantil

heidi-fintech

Heidi Hurskainen

Experta en Bitcoin

Angel-Pineda-fintech

Ángel Pineda

CEO de Orizon


Seminario Fintech 2017

[xyz-ips snippet=»lista-colaboradores»]


Seminario Fintech 2016

[xyz-ips snippet=»lista-autores»]


Observatorio Fintech es un proyecto que se inicia en España en 2012 para observar y difundir las innovaciones relevantes en el ámbito de la banca y del sistema financiero.

Su misión principal es la de crear conciencia de las oportunidades que ofrece actualmente la innovación financiera, identificando necesidades y ofreciendo soluciones y buenas prácticas en cualquier lugar que se ofrezcan.  Así mismo, ayudar a la transformación digital de sector financiero, ayudando a afrontar con éxito las relevantes disrupciones de la innovación digital (criptomonedas, blockchain, big data, IA, bots advisors, ciberseguridad, computación cuántica…).

logo-fintech

Experiencia Digital

Andrés Pedreño, Presidente de IT&IS, Presidente de AlicanTEC y Director del Observatorio ADEI, ha sido Rector de la Universidad de Alicante (1993-2000) y Consejero Delegado del Portal Universia (2001-2004). También fundador de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la más prestigiosa del mundo hispano y actualmente presidida por el Premio Nobel Vargas Llosa.

En la actualidad, es asesor de Banco Santander en materia de Universidades y economía digital y miembro-consejero de Universia Holding, entidad que recoge todos los proyectos educativos de Banco Santander. Dirige el Observatorio ADEI en España  (Google, Analistas Financieros Internacionales y el IEI) y es Presidente de Alicantec, una de las asociaciones de economía digital más dinámicas del Arco Mediterráneo.

Como emprendedor, ha participado en startups que han recibido diversos reconocimientos y premios internacionales en los últimos años (entre ellos de Google).

A modo de think-tank, el Observatorio Fintech cuenta con un Consejo Asesor formado por personalidades relevantes de la banca y reputados especialistas del mundo financiero y la economía digital.

Contacto

Puedes contactar con nosotros en: info@fin-tech.es
Twitter
Linkedin