En un informe -investigación de la Reserva Federal en los Estados Unidos se muestra que los hispanos presentan una tasa desproporcionadamente alta de adopción de la banca móvil.  Los usuarios hispanos, que representan el 12,8% de todos los usuarios de teléfonos móviles, elevan hasta el 17,1% su participación entre los usuarios de banca móvil. La investigación es muy interesante y muestra algunas pautas no previsibles en la adopción de la banca móvil, de interés para el sector.

El uso del móvil está correlacionado con la edad y la educación

El estudio también encontró que los usuarios de banca móvil se dividen por igual entre hombres y mujeres, y el uso de la banca móvil no está relacionado con los ingresos del hogar. La banca móvil está altamente correlacionada con la edad, sin embargo: los jóvenes de 18 a 29 representan el 43,5% de los usuarios, aunque sólo suponen el 22% del total de los usuarios de teléfonos móviles. En el lado opuesto   los mayores de 60 años representan sólo el 6% de los usuarios de banca móvil, aunque representan ek  24% de la cuota de todos los usuarios de teléfonos móviles.

Además, el uso de la banca móvil está relacionada con la educación universitaria: casi tres cuartas partes de los usuarios tienen alguna educación universitaria, aunque este grupo representa el 60% de todos los usuarios de teléfonos móviles.

Uno de cada cinco utiliza banca movil en EEUU

En general, el 21% de los usuarios de teléfonos móviles afirman haber utilizado los servicios de banca móvil en los últimos 12 meses. Las actividades más populares entre los usuarios fueron:

  • el control de un saldo de cuenta o las transacciones de los últimos (90%),
  •  la descarga de la aplicación de un banco de banca móvil (48%), 
  • y la transferencia de dinero entre dos cuentas (42%). 

Entre los que no utilizan la banca móvil, las razones principales que citan son que sus necesidades bancarias están satisfechas sin la banca móvil (57%) y que están preocupados por la seguridad de la banca móvil (48%).

Más información en: informe -investigación de la Reserva Federal