El gigante de la banca, el octavo más grande del mundo, se ha asociado con Orange para el desarrollo y la introducción de la primera solución de pagos NFC para apoyar a las tarjetas Visa y MasterCard.


Banco Santander , la filial española del gigante bancario del Grupo Santander, ha anunciado el primer servicio de pagos NFC, que permite a los usuarios cargar tarjetas de crédito y débito emitidas por Visa y MasterCard en su teléfono móvil.

El nuevo servicio permitirá a los clientes realizar sus compras con su teléfono en cualquier comercio de Visa o MasterCard equipado con un terminal sin contacto compatible con el sistema NFC en cualquier parte del mundo y, debido a que el servicio es compatible tarjetas de crédito y de débito, será capaz de realizar compras por cualquier cantidad.


El servicio se puso a prueba inicialmente en Ciudad Financiera en la sede central del banco del Grupo Santander en Madrid, así como en las tiendas de la ciudad de Boadilla del Monte.

Los participantes en la prueba piloto se han llevado a cabo con teléfonos BlackBerry y el sistema NFC que se pueden cargar con una selección de Tarjetas MasterCard y Visa. Los usuarios pueden seleccionar la tarjeta que desea utilizar cada vez que hacen una compra en un restaurante, tienda o máquina expendedora, así como la gestión de sus contraseñas y acceder a sus cuentas a través de un enlace a la plataforma de banca móvil de Santander. Una amplia gama de servicios de información, a través de paneles NFC, también estará disponible para sus usuarios.


El Grupo Santander es el cuarto mayor banco del mundo por beneficios y el octavo por capitalización bursátil y desarrrolla sus operaciones en España, Reino Unido, Portugal, Brasil, Chile y México, entre otros países. El sistema fue desarrollado en colaboración con Orange, así como Oberthur Technologies , el procesador de pagos Redsys, el fabricante de terminales de puntos de venta Ingenico , así como RIM , Visa y MasterCard .