Un extendido rumor circula en el entorno del Silicon Valley: Apple estaría desarrollando para el próximo iPhone su iWallet, siguiendo los pasos de Google wallet, una plataforma de pago móvil de Apple que se recibiría el nombre de iPay. La posibilidad de pagar la factura del restaurante, hotel, supermercado con tu iphone puede que no esté lejos.

Aunque la compañía está lejos de confirmarlo, los analistas interpretan que determinados pasos de Apple asi lo muestran y que, pese a la situación del mercado, el iPay funcionaría próximamente con la tecnología Near-Field Communication (NFC) y se incorporaría al IPAD y al iPhone en una próxima actualización de hardware.

La tecnología NFC permite a los dispositivos móviles comunicarse entre sí a distancias cortas, utilizando ondas de radio. Simplemente el contacto o la aproximación de dos dispositivos NFC se puede utilizar para confirmar el pago u otras funciones (intercambio de fotos, contactos, etc.)

A pesar de que sólo es una especulación, los analistas destacan la idoneidad de esta función para el iPad y el iphone. De hecho no cuestionan el ‘si’, sino el ‘cuándo’.

Se conoce que Apple ha estado contratando a expertos NFC y también que la compañía presentó varias patentes relacionadas con la «billetera digital» en dispositivos portátiles. De hecho, recientemente, la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. concedió a Apple una patente clave para el desarrollo de un iWallet.

Algunos ya se ven agitando su iPhone para pagar en el supermercado y dejando de lado el efectivo o el dimero de plástico. Y es que Apple está en una óptima situación para iniciar una revolución financiera.

Ver más en Rumor: Apple developing iPay as the next iPhone becomes your iWallet

Temas relacionados con iPay de Aple: