Los bancos pueden perder cuota de mercado frente a PayPal, Google o Apple…

Un nuevo informe del Grupo de Carlisle & Gallagher Consulting muestra que los consumidores consideran  el uso de PayPal como su proveedor principal  frente Google o Apple, respecto a los monederos en teléfonos móviles.

paypal

Los consumidores están cada vez más interesado en los monederos os sistemas de pago con móviles, y muchos podrían considerar el uso de jugadores alternativos como su proveedor principal, lo que vendría demostrar que los bancos sufren el riesgo de perder cuota de mercado. Según el informe, ocho de cada 10 que utiliza PayPal como  proveedor de monedero móvil, mientras que  seis de cada 10 usan Google o Apple.

“Creemos que la amenaza competitiva a los bancos de los proveedores alternativos de pago es real”,

según  Peter Olynick, de la firma Carlisle & Gallagher, Charlotte, Carolina del Norte:

“Creo que todos los bancos reconocen que tendrán que moverse más rápido en el futuro que  en el pasado con el fin de mantener su base de clientes y no perderlos  a manos de los proveedores alterativos con capacidad para ganar cuota de mercado cuando las personas emigren a los pagos móviles “,
“Hay un montón de gente tratando de mezclar una combinación adecuada de características y funciones que es atractiva. Los bancos están tratando de hacer esto y los competidores no tradicionales también lo están haciendo – vamos a ver quién tiene la mejor combinación”.

Jóvenes y consumidores ricos

La encuesta en línea a 605 consumidores, que tuvo lugar en abril, encontró que el 48 por ciento de los encuestados están interesados ​​en un monedero móvil. El interés en los pagos móviles es impulsado tanto por los consumidores jóvenes como por los consumidores ricos.

De los que están interesados ​​en los monederos móviles, el 76 % está usando en  este momento o tiene intención de utilizar los servicios móviles hoy en día.

Según el informe, estos consumidores se pueden dividir en dos grupos: los compradores de Tecnología y Optimización de pago.

Los compradores Tecnología representan el 27 % de los consumidores y utiliza actualmente de banca móvil y se sienten atraídos por las características comerciales y sociales de billeteras móviles.

Dentro del grupo de compradores  de tecnología, cinco de cada diez prefiere utilizar PayPal  respecto a su banco principal como su proveedor de monedero móvil, mientras que tres de cada diez prefiere Google y dos de cada diez prefiere Apple.

Los que prefieren la Optimización de pago, representan el 21 % de los bancos móviles y  son los consumidores que estén interesados ​​en tomar las mejores decisiones de pago en función de sus beneficios la situación financiera, fidelidad, y gestión de cuentas.

El informe encontró que ocho de cada diez consideraría el uso de PayPal, si se ofrece la banca, mientras que seis de cada diez considerarían el uso de Google o Apple.

Pago con móvil y servicios

Los consumidores también expresaron un fuerte interés en el uso de una amplia variedad de servicios en su cartera móvil, como la búsqueda, tienda, programas de fidelización e incentivos en tiempo real.

Uno de los atractivos de los monederos móviles para los consumidores es que pueden proporcionar una forma de gestionar el número de ofertas que los consumidores reciben. El informe encontró que las principales frustraciones de los consumidores son la incapacidad para gestionar ofertas e incentivos, así como el seguimiento de las fechas de vencimiento.

Otros hallazgos incluyen que el 65 %de los encuestados dijo que los servicios más valorados en el monedero móvil es la capacidad de tomar mejores decisiones de pago. Además, el 82% de los compradores de Techno, dijo que hacer más fácil la compra fue muy valioso, mientras que el 62 % dijo que con las billeteras móviles las compras son más divertidas.

Mientras que los pagos móviles han estado en el horizonte por algún tiempo, hay un mayor sentido de urgencia por parte de los bancos y otros proveedores  respecto de que los pagos móviles crecen rápidamente. “Se está viendo que la NFC podría no ser la única respuesta”, dijo Olynick. “Los bancos se dan cuenta que puede haber otras tecnologías que pueden ser más fáciles de implementar y por lo tanto se va a posibilitar que los comerciantes acepten pagos móviles más rápido  sin  tener que esperar a obtener una nueva pieza de hardware compatible con NFC.

Una de las conclusiones principales es que los bancos reconocen que necesitan ser más proactivos, si  desean ser más competitivos en este espacio.

Ver Consumers prefer PayPal mobile wallet over Google, Apple: report

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