Con el título Three Questions for PayPal’s New Boss, Technology Review del MIT difunde la interesante perspectiva y estrategia del nuevo presidente PayPal David Marcus (ex-vicepresidente del sector móvil)  en materia de pagos móviles por parte de Pay Pal cuyo objetivo inmediato es llevar el servicio a las tiendas físicas.

La propia vinculación de D. Marcus adquiere el mayor sentido. Se une a PayPal en agosto de 2011,  a través de la compra de la start-up de Marcus «Zong» por parte de eBay, por la que pagó 240 millones de dólares. Esta start-up que permite utilizar el número de teléfono para hacer compras en el móvil y recibir una factura a través del proveedor de servicios inalámbricos.

Los efectos no se están dejando de esperar. PayPal  ha comunicado recientemente que 15 nuevos minoristas, de la importancia de  Office Depot, Barnes & Noble y JCPenney,  aceptarán PayPal en sus tiendas físicas a corto plazo. The Home Depot ya acepta PayPal en la mayoría de sus 2.000 tiendas en Estados Unidos.

Pagos y servicios móviles basados en la localización

Para Marcus los pagos móviles se simplificarán incluso más allá de que el usuario o cliente de su número de teléfono móvil y el PIN. Su ejemplo favorito son los pagos móviles basados ​​en la localización, donde el comerciante sabe que estás en la tienda, y la transacción ocurre sin fricción, sin problemas, sin que tú hagas nada.

De esta forma el móvil se convierte en algo más que una herramienta de pago. El comerciante tiene la posibilidad de tratarte de forma especial y darte personalizadamente la bienvenida. Si vas por primera vez a un café pueden darte la bienvenida por tu nombre y ofrecerte tu bebida favorita. Se prescinde de la «fricción de la experiencia de pago»;  «a nadie le gusta pagar, pero a todo el mundo le gusta comprar»

David Marcus sostiene que a día de hoy, nadie ha logrado convencer a los consumidores en una escala significativa  para que usen un servicio de cartera digital. «Nadie excepto  Paypal» Marcus Dixil. De esta forma, Paypal es consciente de que tiene que seguir innovando, pero aprovechando la ventaja de escala de PayPal actualmente.