Google Wallet ha tomado la iniciativa para superar una de sus más importantes limitaciones: su compatibilidad con la mayor parte de las tarjetas de crédito. Google ha revelado recientemente una actualización importante de su servicio de monedero que le permite incorporar, aparte de la tarjeta MasterCard – Citibank, otras tarjetas, como Visa, Discover y American Express o tarjetas de débito.

Esto es posible gracias a un cambio importante en cómo Google gestiona la Cartera de crédito de los usuarios y la información de la tarjeta de débito, Según los responsables de Google Wallet (Robin Dua):

«Para apoyar todas las tarjetas de crédito y débito, hemos cambiado nuestro enfoque técnico para el almacenamiento de las tarjetas de pago. La aplicación de Google Wallet ahora guarda sus tarjetas de pago en los servidores de Google de alta seguridad, en lugar de en el área de almacenamiento segura en su teléfono. Un identificador de cartera (número de tarjeta virtual) se almacena en el área de almacenamiento seguro del teléfono, y esto se utiliza para facilitar las transacciones en el punto de venta. Google carga la transación al instante a su tarjeta de crédito o de débito seleccionada».

Google también ha estado trabajando en una nueva herramienta remota que permite a los usuarios restablecer la aplicación de monedero y borrar todos los datos financieros relacionados mediante un servicio de gestión en línea. La actualización ya se está ejecutando para los usuarios.

Evaluaciones de la crítica especializada sobre las mejoras de Google Wallet 

Las nuevas mejores de Google Wallet han sido aplaudidas. Aunque los expertos con sideran que todavía tiene mucho camino por recorrer antes de que este servicio de monedero digital sea tan omnipresente como Google probablemente quiere que sea. Un rápido vistazo a la lista de dispositivos compatibles destaca muy bien la cantidad de avances que Google tiene que hacer – sólo hay ocho dispositivos de la lista, y todos menos dos de ellos (el desbloqueo Nexus Galaxy y el Nexus 7, naturalmente) están ligados a Sprint.

Ahora que la acción se ha trasladado a la nube y la cuestión de la seguridad no es realmente un problema más, uno tiene que preguntarse si los clientes de Verizon, finalmente entrarán en la órbita del protocolo de pago NFC. El operador se opuso al uso de la aplicación de ese elemento hardware de seguridad, y ha sido citado como una razón por la cual el servicio no estaba disponible para el Nexus LTE Galaxy a finales del año pasado . Ese obstáculo no parece que se haya eliminado aún.

Ver más información en Google Wallet’s Huge Upgrade Adds Support For All Credit/Debit Cards, Remote Disable Feature