Square y Starbucks se asocian en su apuesta por los págos móviles

Square ha anunciado que se ha asociado con Starbucks. A partir de este otoño Square comenzará a procesar todas las transacciones de tarjetas de crédito y débito de EE.UU. de las tiendas Starbucks a través de sus 7.000 localidades. Pagando con Square los usuarios serán capaces de encontrar la tienda más cercana desde su iPhone o Android. Además Starbucks invertirá 25 millones de dólares en Square.

Esto acerca Square a  millones de personas que pasan por los locales de Starbucks en su camino al trabajo. El último trimestre la compañía de café con sede en Seattle reportó 3,3 mil millones de dólares en ingresos. Por su parte, el pasado mes de junio Square anunció que la compañía está ahora procesando 6 mil millones de dólares en ventas anuales.

El nuevo acuerdo con Square para quienes frecuentan Starbucks no solo servirá para qye los clientes puedan pagar por sus tazas de café sin sacar su cartera, sino que también abrirá un mundo nuevo para los comerciantes a juzgar por el correo enviado por el co-fundador de Square y CEO Jack Dorsey.  Este ha asegurado a todos los comerciantes a través de correo electrónico que no perderá el foco en las pequeñas empresas y ha hecho hincapié en lo orgullosos que estaban de que la gran empresa de cafés Starbucks se hubiese inscrito en Square. También en la comodidad e innovación de este nuevo servicio que puede aplicarse sin ningún problema y con muchos beneficios a pequeñas y medianas empresas.

Hasta la fecha, la Square ha permitido a 2 millones de comerciantes aceptar pagos con tarjeta de crédito a través de un dispositivo móvil (Android, iPhone, iPad). Este proceso humaniza la interacción haciendo que el punto de contacto sobre dos rostros, comerciante y cliente sea novedoso, Square elimina la fricción.

Los datos creados con millones de interacciones digitales podrían proporcionar registros más valiosos sobre lo que la gente compra y cuanto paga por ello. También se pueden recibir ofertas del establecimiento más cercano de Starbucks en el momento adecuado. Recibes la oferta, la aceptas, te das un paseo por la tienda y cuando llegas sólo tienes que recoger tu pedido, en menos de un minuto está en la calle disfrutando de su desayuno.

Los beneficios son evidentes, las innovaciones ahorrar tiempo, aunque sea el mínimo. Las transacciones son más eficientes, una sociedad sin dinero en efectivo puede hacernos más ricos, más sanos.

Para ver más sobre el tema ver artículos originales de dos artículos completos: “Square Partners With Starbukcs, Raises $25M For Series D; Howard Schultz Joins The Board” y “The Meaning of Square: What´s So Great Abour a Cashless Society?”

X

Añadir Comentario

Comentarios