A principios del mes pasado Google anunció que todas las principales tarjetas de crédito son accesibles a través de su aplicación “Wallet”, pero que el único banco que estaba oficialmente asociado era Citigroup.

Hace poco Discover ha anunciado que también se está asociando con Google Wallet. Los titulares de tarjetas que tengan esta aplicación pueden añadir su número de tarjeta de crédito para simplificar la integración y ganar puntos como recompensa. Antes de esta noticia no había ninguna garantía de que los que usaban su tarjeta a través de Google Wallet tuvieran premios o bonificaciones en efectivo de vuelta. Como se dijo en la página de aplicaciones de FAQ, premios y otros beneficios serán dados a los usuarios.

American Express sigue aguantando. Venture Bear habló con la empresa y comunicaron que “la integración de las tarjetas no tuvo la aprobación o suficiente apoyo de las compañías de tarjetas”. En otras palabras Google Wallet no ha sido aprobado por Amex (American Express).

American Express ha declarado que nunca se aprobó el uso de tarjetas en la aplicación Google Wallet y ha expresado su preocupación por la claridad y transparencia de los usuarios de sus tarjetas. También se cuestiona el hecho de que la aplicación bloquee cierta información de los emisores de tarjetas como los datos de transacción. Esto hace que sea más difícil para los usuarios de tarjetas American Express acceder a ofertar y promociones en los hábitos de compra de cada uno.

Amex y Google están actualmente en discusión sobre la integración. Este gesto de Discover de aceptar inevitablemente los pagos de Smartphone podría empujar a otras compañías, incluida Amex a unirse también.

Ver artículo original: » Discover Joins Google Wallet»