Estas dos empresas han firmado un convenio para una nueva implantación de los sistemas de pago con unas tarjetas contactless. Hasta ahora Repsol ha instalado datafonos de La Caixa que permiten la lectura de estas tarjetas en 140 estaciones de la ciudad de Barcelona y Baleares. Su principal objetivo es extender su nuevo servicio por todas las 3600 gasolineras con las que cuenta.

La Caixa cuenta con un 12,9% del Capital de la petrolera Repsol. Es por esto que la iniciativa en esta nueva tecnología haya sido impulsada por estas dos empresas. La Caiza ha instalado más de 19.000 datáfonos en estas comunidades y ha repartido más de 950.000 tarjetas a sus clientes.

Otra de las ventajas de este sistema es que es compatible también con el pago a través de Smartphones. Los pagos se pueden realizar acercando una tarjeta Near Field Communication (NFC) efectuándose al momento el pago sin necesidad de ser insertada.

Con este sistema los pagos pueden tener cualquier importe aunque cómo método de seguridad los usuarios tendrás que marcar su número PIN personal para pagos superiores a 20€.

Este nuevo servicio que no tiene necesidad de contacto progresa cada vez más en España.

La entidad catalana resalta la ventaja de poder usar este servicio sin ser clientes, todas las tarjetas que sean de este tipo, incluso extranjeras funcionarían con estos aparatos.

Repsol tiene como objetivo convertirse en la primera empresa que pertenezca al Ibex 35, ofreciendo nuevas tecnologías.

 Se ha podido comprobar por la afluencia de clientes que esta fórmula de pago funciona, la forma más rápida de pago que existe en la actualidad, reciben más de un millón de personas al día en sus establecimientos.