La aplicación de pagos de Isis no ha sido lanzada para cuando estaba previsto, finales de verano. Isis, una empresa de Verizon Wireless, AT & T y T-Mobile EE.UU, comunicó a CNET que esta retrasando el inicio de sus estudios que estaban programados para comenzar hace un mes en Salt Lake City, Utah y en Austin, Texas.

Isis es uno de los varios partidos que intentan poner en marcha un amplio sistema de pagos móviles, lo que permitirá adquirir bienes y servicios agitando un Smartphone en una caja registradora, en la entrada al metro o el interior de un taxi. A diferencia del lanzamiento de alto perfil de Google Wallet, Isis ha optado por tomarse un tiempo para asegurar que todas sus piezas trabajan juntas.

“Nuestra atención se ha centrado en asegurar que cuando lancemos la aplicación lo hagamos bien”, dijo Ryan Hughes, director de marketing de Isis, en una entrevista.

Hughes se negó a explicar el motivo del retraso del proyecto, y solo dijo que sus objetivos estaban pasando por una “lista de verificación” y que la espera no sería demasiado larga. Agregó que el octubre estaría de vuelta con más noticias.

Isis no ha cambiado sus planes de convertirse en un proveedor de servicios que permitiría a bancos, redes de pago y a comerciales ejecutar sus sistemas. En lugar de tomar un corte de cada transacción, el negocio sería cobrar una cuota por el uso de la plataforma.

Hughes dijo que Isis no está experimentando algún programa grave.

La idea de pagos móviles ha atraído a un gran número de empresas, desde Visa a PayPal, todas con su propia visión de cómo debería funcionar la aplicación. Muchos, aunque no todos, han convenido en una tecnología llamada NFC, que permite la función de pago.

NFC uso una serie de alto perfil de smartphones, incluidos el Samsung Galaxy S III, ya que notaron una notable excepción en el iPhone. El actual iPhone 4S carece de NFC, al igual que el iPhone 5 que se dio a conocer hace poco. Un iPhone con NFC habría hecho maravillas para la adopción de pagos móviles.

Sin embargo, el iPhone 5 y su falta de NFC no es un retroceso. Los portadores tienen la capacidad de liberar otros teléfonos con la tecnología. Isis también está trabajando en un servicio que permita a los usuarios agrupar un chip NFC en el iPhone.

Hughes no cree que la industria use los pagos móviles durante la noche y no se preocupará acerca de un teléfono, incluso tan alto perfil como el iPhone, cambiará la adopción a largo plazo. Google Wallet, está viendo la adopción de sus usuarios de manera lenta.

Para ver artículo original visitar: «Isis mobile payment service hits snag, delays trial run»