Nick Colas, un importante financiero de Nueva York, conocedor de las estrategias de mercado y licenciado en Business afirma que Bitcoin aún no ha llegado realmente a Wall Street.

Las estrategias que hay sobre la moneda virtual son muy pocas, estas estrategias han sido nombradas por Sebastien Galy en Société Générale y Jim Reid que las mencionó brevemente.

También las ha citado el grupo de estrategias ConvergEx, del que es jefe Nick Colas, primero en abordar este tema hace varias semanas. Comentó en un programa que “Bitcoin es absolutamente algo valioso que hay que tener en cuenta a la hora de tener una cartera diversificada”, también dijo “Si quieres ganas dinero, tienes que estar abierto a nuevas ideas, y esta es una nueva idea clave”.

Es un apoyo bastante firme para un tipo de mercado cambiario no regulado y digital que parece propenso a los cambios masivos, como el aumento de diez veces su valor desde enero. El mayor problema de Bitcoin es la confianza que la sociedad no tiene en este sistema.

Durante la entrevista, uno de los presentadores le peguntó si los inversores pueden confiar en Bitcoin. El entrevistado colas le responde que sí, que aunque el oro parezca algo más sólido y estable también su valor car. Aunque reconoce que se han producido incidentes de piratería, pero también afirma que desde el punto de vista de seguridad es muy sólido el sistema.

Colas también explicó a los televidentes que lo más irónico e interesante de Bitcoin es que la gente pone dinero real en este sistema, confían de la misma manera que lo hacen en un gobierno soberado.

Bitcoin es oro para los frikis, es un sistema en el que cree toda una nueva generación de personas.