Es casi imposible cambiar la política de Bitcoin, aunque muchos tratan de hacerlo. La razón por la que intentan cambiar su política es que todo lo que Bitcoin toca tiene consecuencias sociales y políticas que influyen demasiado como para ignorarlas y Argentina no es la excepción.

La mera existencia de la red Bitcoin altera el orden público o la estabilidad política de un país. Pero Bitcoin es políticamente astuto y a menudo busca la validación independiente de los soberanos monetarios. Los problemas monetarios de Argentina muestras la posibilidad de criptar la moneda para ofrecer un refugio seguro de la depreciación de su moneda, el peso.

Tres defensores de Bitcoin, han rodado en Buenos Aires un cortometraje sobre el impacto de bitcoin en Argentina. El resultado de esta grabación es un hermoso documental de ocho minutos en el que se muestra una promesa de crecimiento económico en la economía sumergida en la que nos encontramos.

La película la podemos encontrar en una página que Bitcoin ha creado para este cortometraje. El sitio web de esta película hace referencia a esta economía “libre” como una de las mayores del mundo, sólo superada por la economía de EE.UU., señalando los beneficios obvios de bitcoin en comparación con el efectivo y arriesgado trabajo de las transacciones.

 “En Argentina he visto como Bitcoin mejora la vida del hombre”, dice el colaborador de la película Jacob Hansen, emocionado de compartir la historia y la esperanza de que bitcoin llegue a todo el mundo.

Por desgracia, el mundo está muy familiarizado con los abusos gubernamentales y el sistema monetario de argentina. La inflación anual del 25% influye en las decisiones más cotidianas, como los controles de los precios y las restricciones monetarias que tratan de esconder la situación insostenible en la que se encuentran. Lo peor, es que las autoridades argentinas han levantado los controles de capital, lo que impide que las personas transfieran con su moneda o restricciones en las tarjetas de crédito para sus compras internacionales.

Para ver post original visitar: “Bitcoin’s Promise In Argentina”