La moneda virtual de Amazon ya está disponible en los Estados Unidos. Para empezar, por si fuera poco ha puesto un valor de $5 a 500 monedas suyas, y ha regalado esta cantidad a todos sus usuarios para que puedan utilizar en aplicaciones y compras de su plataforma.

Estas monedas se anunciaron por primera vez en febrero, son el fruto del movimiento que la compañía ha hecho pata conseguir ingresos a través de sus aplicaciones. El lanzamiento de la moneda tiene un doble propósito: alentar a los desarrolladores de aplicaciones a usar su plataforma e impulsar una mayor generación de ingresos.

Todas las conversaciones sobre la moneda virtual se ha centrado mucho tiempo en la moneda virtual Bitcoin, pero antes de que bitcoin estuviese de moda ya había una serie de otras redes de divisas virtuales que eran gestionadas por Facebook, Zynga y muchos más, que tenían como objetivo de intercambiar estas monedas por juegos y otras aplicaciones de sus plataformas.

El dinero de Amazon puede ser usado para comprar características de un juego o alargar su visa, para enviar “regalos virtuales” a sus amigos. Unas de las conclusiones a las que han llegado es que los usuarios son más propensos a gastar dinero cuando es menos transparente lo que están haciendo, en el caso de Amazon, 500 monedas suena mucho más emocionante que 5 dólares. Amazon ofrece una forma de monetizar con mayor fiabilidad a largo plazo.

Las monedas de Amazon es una extensión de otros servicios añadido a su plataforma de aplicaciones. Específicamente, Game Connect permite a los desarrolladores una lista de mercancías virtuales que se pueden poner a la venta en Amazon.com, una forma de comercializar los juegos. GameCircle es una especie de red social que permite a los usuarios medir sus logros en los juegos y comparar con el de sus amigos y otros jugadores.

Amazon dice que ofrecerá descuentos del 10% a aquellos usuarios que compren monedas a granel. Los desarrolladores recibirán un 70% de participación en los ingresos de serie en todas las monedas que se gasten.

Parece que es sólo el comienzo de monedas Amazon, según la compañía se extenderá también a otros servicios de la plataforma, y es probable que fuera de los Estados Unidos con el tiempo, dado que esta moneda ha demostrado ser popular fuera de este país, en mercados como Asia y Europa.

“Hoy estamos dando a los propietarios de Kindle Fire 5 dólares en monedas para que se gasten en nuevas aplicaciones y juegos, o bien para comprar artículos dentro de las aplicaciones, tales como recetas en OCookBook, colecciones de canciones en SongPop o En Angry Birds Star Wars. Y con descuentos de hasta el 10% con la compra de monedas, esta es una gran manera de conseguir que los clientes ahorren dinero al comprar aplicaciones, juegos y artículos en in-app” dijo Mike George, vicepresidente de aplicaciones y juegos en Amazon, en un comunicado. “Vamos a seguir añadiendo más formas de ganas y pasar las monedas a una gama más amplia de contenidos y actividades”.

Parece que las monedas de Amazon serán una forma más de que el imperio de Amazon siga creciendo y su comercio electrónico llegue cada vez más lejos.

Para ver artículo original visitar: «Amazon Now Offers Amazon Coins Virtual Currency On Kindle Fire, Gives $5 In Free Coins To All Users»