Hace tan sólo un año, el precio de una moneda de Bitcoin era de 10 dólares, actualmente tu valor ha aumentado 100 veces. Pero más impresionante es su amento del 500% desde principios de este mes.

Al parecer nos encontramos en medio del auge de la moneda virtual, nadie sabe a cuanto llegará, pero todas las señales indican que su valor sólo seguirá en aumento.

Motivos del aumento de Bitcoin 

Algunos expertos atribuyen este gran incremento a China.
Sin embargo Bitcoin comenzó a llamar la atención de los medios de comunicación y tecnológicos, contando historias de millonarios Bitcoin y generando rumores desde el mundo de la piratería informática, que causó mucha expectación.

Otro de los motivos son la cosecha de nuevas empresas como Coinbase, que construyen carteras, bolsas y otras herramientas que hacen que la compra y venta de Bitcoin sea más fácil.
Cada vez más la gente quiere participar en transacciones de Bitcoin, y al ocurrir esto su valor aumenta.

Que la moneda virtual no pueda ser utilizada en el mundo real, también esta cambiando.

Más de 250 tiendas en todo el mundo se han unido al evento “Black Friday”, este evento consiste en comprar artículos a través de las tiendas on-line sin los impuestos correspondientes de cada país. Para estas transacciones se utiliza la moneda de Bitcoin.

Recientemente esta moneda ha conseguido también una gran victoria legislativa, lo que el Washington Post describió como “Bitcoin lovefest”. El Departamento de Justicia de Estados Unidos argumento a favor de la viailidad de que Bitcoin estuviese en la audiencia del Senado, recibió el apoyo de los congresistas, figuras de la justicia, figuras muy importantes de la administración de Obama y los funcionarios del departamento.

Ese día su precio aumentó de 600 dólares a 750, y desde entonces no ha parado de aumentar.

Más datos: «A single Bitcoin was worth $10 a year ago, today it’s worth $1,000»