Fallos del pago móvil

El mercado de banca móvil está en aumento, mire por donde se mire. Las encuestas revelan que casi el 70% de las personas que usan smartphones planean usar sus dispositivos para realizar las compras de navidad este mes. Estos dispositivos impulsarán 40 millones de dólares este año, un 16% frente al 7% de hace dos años. Para dentro de 4 años se espera que esta cifra se triplique.

Las encuestas revelan que aunque con estos impactantes datos, encontraro que dos de cada tres consumidores que han tratado de hacer una compra con su smarphone o Tablet han encontrado trabas durante el proceso.

El 90% de las compras que se inician por internet, acaban siendo abandonadas en los smartphones, un 20% más que en tablets.

La explicación está en que la superficie de los smartphones es muy pequeña para navegar por internet, no están optimizados para aptarse a estas compras, altos costes de envío, tiempos de espera da entrega demasiado lardos, comportamientos de la adaptación web al Smartphone que impiden que su uso sea fácil.

Un factor que perjudica a los comerciantes es el pago con móvil en sí. La mayoría de plataformas de pago móvil todavía requieren un avance ya que carecen de modelos de pago flexibles, con una capacidad limitada para ofrecer características como descuentos.

Fuente: blogs.vacouversun.com

     1.   Sólo un clic

Comprar con un solo clic puede ser un procedimiento estándar a través de ordenadores o portátiles, pero no para los móviles, a pesar del hecho de que los usuarios introducen los datos de sus tarjetas de créditos y otros datos, siguen comprando una mínima parte a través de este dispositivo. Es más fácil hacerlo a través de pantallas de mayor tamaño.

     2.   Administración de suscripciones

Muchas empresas están adoptando modelos de suscripción on line, sin embargo, los sitios de compras móviles sólo pueden procesar suscripciones básicas. El sistema de pago móvil debe ser capaz de ofrecer múltiples opciones (pago por uso, pruebas de suscripciones estándar, cualquier ciclo para pagos…).

Los sistemas también deben ser capaces de soportar cualquier forma de pago como transferencias bancarias, cheques electrónicos…

     3.   Herramientas de promoción

La mayoría de los sitios móviles están en desventaja cuando se trata de generar ofertas para impulsar las ventas, aumentar el valor de la mercancía y / o reducir la pérdida de clientes. Los sistemas de pago móviles necesitan capacidad para ofrecer cupones, ventas adicionales, cruzadas, muestras gratuitas, paquetes de productos, recordatorios de actualización de suscripciones y más tipo de comercialización que surgen sobre la marcha, sobre la base de lo que el comprador coloca en su carrito de compra. Este tipo de incentivos pueden ayudar a prevenir que compradores salgan de la compra antes de hacer clic en el botón de pago.

     4.   Simplificar proceso de compra

 Muchos usuarios no saben cómo comprar a través de móvil. Los sistemas de pago móvil necesitan simplificar sus procesos y métodos de pago basados en la ubicación del comprador.

Al final todo se trata de la experiencia que el consumidor tenga con la compra. Las tiendas deben adaptarse a los pagos móviles así como a la oferta rápida, carritos de compra y marketing online y todas sus funciones.

Para tener más datos visitar: “Why mobile payment systems fail”

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