Un rumor informa de que Apple está un paso más cerca del págo móvil, expandiendo sus esfuerzos a través de un dispositivo iOS por el cual sus usuarios podrán pagar los bienes con las cuentas de iTunes.

Apple ya permite que los compradores que frecuentan sus tiendas físicas puedan hacer esto con los accesorios y otros artículos baratos. Con la aplicación de Apple Store, los usuarios pueden escanear los códigos de barras de productor, autenticar y finalizar la compra con sus credenciales de iTunes Store, con esta misma forma pueden pagar por los bienes digitales, incluyendo películas y música.

Fuente:blog.beeitltd.com

Nuevos informes afirman que Apple está buscando una manera de ampliar este comportamiento de compra más allá de tiendas Apple, construyendo un negocio de pagos.
La construcción de un sistema de pagos en el tejido de iOs también tiene sentido en términos de los movimientos que Apple ha estado haciendo respecto a I+D y tecnología de envío.

Los iPhone 5s proporcionan una tecnología de autenticación a través del desbloqueo del dispositivo por huella dactilar, tecnología que ya se utiliza para algunas compras virtuales a través de la tienda iTunes. iOs 7 se puede utilizar como estilo NFC para las transacciones.
Por último, esta gran compañía acaba de solicitar una nueva patente que permitiría que sus dispositivos almacenen de forma segura la información de pago, y autorizar las comprar de una manera que no se transmite ninguna información confidencial del usuario.

Apple siempre ha tenido un gran potencial en el campo de los pagos móviles, lo que ha cambiado desde el pasado hasta el presente, es el aumento de la adopción de este tipo de mercado entre los consumidores.
Están dispuestos a esperar el momento adecuado para golpear con fuerza con las nuevas tecnologías, son conscientes de que el hecho de pagar por tus cosas a través de tu dispositivo sigue siendo un concepto extraño en el que aún los consumidores no están muy interesados.

Forrester estima que los pagos a través de dispositivos móviles alcanzarán los 90 mil millones de dólares en el año 2017, ya podemos ver parte de ese crecimiento.

Apple podría finalmente estar listo para reclamar su espacio en este mercado próximamente. Si esto sucede, podría alterar drásticamente la posición de algunos de los mejores que operan en la actualidad como Square, PayPal y muchos más.

Para información ampliada visitar: «Apple Preparing For Push Into Mobile Payments For Physical Goods, WSJ Reports»

Hace dos años, cuando oíamos sobre banca móvil, nos parecía algo muy lejanos, complicado e inútil, supongo que cómo la mayoría de las nuevas tecnologías que sacan a la luz, dentro de dos años aproximadamente yo apuesto a que será algo integrado totalmente en nuestra rutina, que nos simplificará las compras y nos hará ahorrar mucho tiempo.