El Galaxy S5 de Samsung es el primer teléfono inteligente que permite realizar pagos en tiendas y a través de Internet utilizando una huella dactilar.





Cualquier propietario de un iPhone 5 puede utilizar su lector de huellas dactilares para desbloquear el dispositivo y pagar la compra de aplicaciones o música en la tienda iTunes de Apple. Ahora Samsung también ha decidido incorporar esta función en su último teléfono insignia, el Galaxy S5, que saldrá al mercado el 11 de abril, pero con un uso mucho más amplio. Los propietarios del nuevo dispositivo de la compañía podrán pagar muchas más cosas con sus huellas dactilares. Si visitan desde su teléfono un sitio web o aplicación que acepta PayPal, podrán autorizar los pagos deslizando un dedo sobre el botón de inicio del teléfono. También podrán utilizar la aplicación para móviles de PayPal para pagar la compra bienes en algunas tiendas físicas de los EE.UU.

El sistema de pagos del Galaxy S5 es la primera implementación comercial de un nuevo protocolo desarrollado por FIDO Alliance, un grupo fundado por varias empresas de tecnología para poner fin a la actual dependencia de contraseñas inseguras. Se espera que los lectores de huellas dactilares se conviertan en algo común en los dispositivos móviles más o menos a lo largo del próximo año.

Para empezar a pagar con este sistema desde el nuevo teléfono de Samsung el usuario debe llevar a cabo un breve proceso de configuración que registra la identidad del dispositivo en función del chip criptográfico y vincula su huella dactilar a una cuenta de PayPal. Una vez hecho esto, el software de PayPal pedirá una huella dactilar siempre que una aplicación o sitio muestre una pantalla de acceso.

El protocolo de FIDO está diseñado para que un registro de la huella dactilar del usuario nunca abandone su dispositivo. En su lugar, la salida del lector de huellas dactilares se usa para generar unas claves criptográficas que, a su vez, se combinan con las del chip criptográfico del dispositivo para crear una nueva clave que no se puede utilizar para copiar la huella dactilar utilizada inicialmente para crearla.

Hasta ahora, el Galaxy S5 es el único dispositivo compatible con el nuevo sistema de huella dactilar basado en FIDO de PayPal; y PayPal se ha mostrado cauteloso acerca de cuándo se podría extender el sistema a otros dispositivos. No obstante, Joel Yarbrough, director senior de soluciones globales de productos de PayPal, ha admitido que Samsung no es el único fabricante de dispositivos móviles que se ha fijado en los lectores de huellas dactilares.

Fuente: http://www.technologyreview.com/news/525996/pay-with-your-fingerprint/