La revista Forbes informa de una nueva película – documental sobre Bitcoin. Este es trailer de la pelicula realizada por dos hermanos de Pittsburgh, Pennsylvania, Nicolás y Daniel Mross, que son el director y protagonista, respectivamente, del primer documental Bitcoin para la pantalla grande, habiendo conseguido su estreno en el Festival de Cine de Tribeca esta semana.

El documental analiza el auge de Bitcoin con su impresionante ascenso desde los 13$ a más de 1000$ en el transcurso de 2013, con diversas entrevistas con empresarios claves en el éxito de Bitcoin.

La película es una gran manera de conocer a los muchos jóvenes que trabajan en Bitcoin.

The rise and rise of Bitcoin película documental

Hay una entrevista con Jennifer Chasky Calvert, directora de la la unidad de delitos financieros del Departamento del Tesoro, que dice que la agencia está tratando de asegurarse de que las empresas en el espacio Bitcoin siguen las mismas reglas que todos las demás para prevenir el lavado de dinero y el terrorismo. En el documental también se recoge una entrevista con un hombre de color, cuyo rostro estaba oculto, debido a que era un traficante de drogas que con el nombre de Mr. Bitcoin  había comenzado a vender sus productos en Silk Road.

Los autores, los hermanos Mross reconocen el tono general positivo para la película. «Es acerca de esta nueva tecnología que tiene el potencial de cambiar la forma de trabajar de la moneda», dice Nicholas Mross. Dicen que tuvieron dificultades para encontrar opiniones de escépticos sobre Bitcoin, como el profesor de la Georgetown James Ángel, una de las pocas personas que llega a cuestionar abiertamente la moneda, que califica de una gran estafa. Pero en general, los autores sostienen que «Es difícil encontrar gente con opiniones negativas sobre Bitcoin.»