El Club de Bitcoin MIT ha anunciado que dos estudiantes del MIT han recaudado medio millón de dólares para un proyecto interesante: distribuir $ 100 en bitcoin a cada estudiante de pregrado del MIT en el otoño.

Jeremy Rubin, un estudiante de segundo año de ingeniería eléctrónica y ciencias de la computación  y Dan Elitzer, fundador y presidente del Club de Bitcoin MIT (y alumno del programa de MBA de la Sloan School, también del MIT), impulsan un ambicioso proyecto cuyo objetivo es crear un ecosistema para monedas digitales en el MIT.

El Proyecto MIT implica una serie de actividades muy interesantes, que incluyen desde trabajos con profesores e investigadores del MIT para estudiar cómo los estudiantes usan el bitcoin, así como estimular la actividad académica y empresarial dentro de la universidad en el campo de las monedas virtuales.

El grueso de la financiación para este proyecto de estos dos alumnos esté siendo apoyado por alumnos del MIT con sus propios fondos. El total de más de 500.000 dólares ya captados cubrirá la distribución de bitcoins a los 4.528 estudiantes de pregrado del MIT, así como la infraestructura y las actividades de información relacionadas con la iniciativa.

Los promotores tienen las ideas claras:

«Dar a los estudiantes el acceso a este tipo de «moneda encriptada»  sería análogo a proporcionarles acceso a Internet en los albores de la era de Internet». 

Según la nota de prensa difundida por el Club Bitcoin del MIT, la distribución de los bitcoins entre los alumnos se hará este otoño en el campus del MIT. Con esta interesante iniciativa, el MIT será el primer lugar en el mundo en el que será posible asumir un acceso generalizado a la moneda digital Bitcoin.

Antes de que empiece esta distribución, los impulsores tienen previsto educar a los comerciantes de todo el campus y ayudarles a ponerse en marcha para aceptar pagos con Bitcoin.

También han involucrado a todas las asociaciones de alumnos del MIT que pueden respaldar el poryecto   (HackMIT, MIT Sociedad de Mujeres Ingenieras, MIT Bitcoin Club, y el Cryptocurrency Red College) y tienen el MIT Bitcoin Expo previsto para el próximo sábado 3 de mayo. Este evento contará con presentaciones y talleres técnicos de figuras prominentes dentro de la comunidad Bitcoin cuyos detalles pueden consultarse en mitbitcoinexpo.org.

Muchos profesores y figuras destacadas del MIT apoyan este proyecto cuya relación y detalles pueden consultarse en Announcing the MIT Bitcoin Project.

Más allá del uso de una moneda virtual el proyecto se ve como una oportunidad para profundizar en cómo se pueden usar los datos. «Bitcoin y las «cryptocurrencies» relacionadas allanan el camino para que los datos personales sean reconocidos como una nueva clase de «activos digitales«. De hecho, este proyecto se ve como una auténtica oportunidad a la hora de proporcionar unas  bases para la investigación de otras clases de activos digitales«.

Más datos /información :

  • Para obtener más información, Jeremy Rubin y Dan Elitzer se puede llegar a bitcoin@mit.edu
  • Las cuentas de Twitter de los promotores:
    @ delitzer
    @ JeremyRubin
Temas relacionados: