Según los analistas, la popular moneda digital bitcoin superará, en un futuro cercano, en términos de transacciones, al sistema de pagos PayPal, propiedad del gigante del comercio electrónico eBay.

El fondo de cobertura Laureate Trust, con sede en California, afirma que bitcoin se está consolidando rápidamente como moneda de uso instantánea a nivel mundial para realizar compras o pagos por Internet, habiendo registrado casi 220 millones de euros diarios en transacciones.

«La moneda digital funciona. Bitcoin tiene un volúmen de transacciones en dólares mayor que Western Union y anticipamos que superará a PayPal a finales de este año», señaló Peter Tasca, CEO de Laureate Trust, en un comunicado.

PayPal procesa pagos por un total de 231,7 millones de euros cada día, según Statistic Brain.
«En uno o dos años, Bitcoin podría superar los volúmenes de transacción en dólares de otras compañías de pago consolidadas, como Discover; e incluso los de American Express, MasterCard y Visa», comentó el CEO de SmartMetric, Chaya Hendrick.

Bitcoin se puso en marcha en 2008 y se comercializa dentro de una red global de computadoras. Esta moneda se puede transferir sin pasar por bancos o cámaras de compensación, lo cual reduce considerablemente las tasas incluidas en los servicios.

El número de comerciantes que aceptan la moneda digital como opción de pago ha ido en aumento a medida que la moneda ha mejorado en términos de popularidad y valor.

En una presentación ante la Comisión de Valores y Bolsas de los EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), eBay admitió que bitcoin podría ser un «potencial competidor» para PayPal. El principal motivo es que mientras que PayPal cobra una tasa del 2-3% por el procesamiento de las transacciones, los pagos realizados con bitcoin se podrían hacer con unas tasas insignificantes.

Por el momento, EBay no acepta bitcoin u otras monedas digitales para los pagos. No obstante, su CEO John Donahoe, ha reconocido que está estudiando activamente la posibilidad de integrar bitcoin con PayPal.

Fuente: http://www.ibtimes.co.uk/bitcoin-set-overtake-ebays-paypal-transaction-volumes-1449856