Tim Swanson, un consultor de Bitcoin con sede en San Francisco, ha identificado 10 interesantes startups (*) en el entorno de la tecnología blockchain.

Podría decirse que Blockchains funciona como a modo de hojas de cálculo digitales gigantes compartidas por todos los miembros de una red descentralizada, y que se utilizan para hacer cosas como confirmar las transacciones Bitcoin.

Son muchos los que sostienen que la tecnología blockchain podría ser importantísima en el desarrollo futuro de  Internet.Uno de los campos  con más potencial y prometedores del momento.

He aquí las diez startups más prometedoras:

– Coinometrics 

Coinometrics está tratando de hacer lo que pocas personas u organizaciones han hecho: cuantificar y calificar empíricamente el comportamiento real de lo que está sucediendo con la tecnología blockchain. Los datos hablan mucho más que las palabras. Y en este caso, el co-fundador Jonathan Levin ha proporcionado analíticas claras y las correspondientes interpretaciones valiosasdel conjunto de datos. A medida que la industria madura, de datos reales, en contraposición con las esperanzas y los sueños, proporcionarán métricas muy necesarias para los inversores externos, desarrolladores y empresarios a la hora de centrar sus esfuerzos futuros.

– Helloblock 

Helloblock  una infraestructura construida específicamente para los desarrolladores que quieren poner foco en la construcción de Bitcoin Apps. Un equipo dirigido por Sidney Zhang – con sede en San Francisco – ofrece una infraestructura para programadores y desarrolladores en general que quieren explorar el protocolo Bitcoin. Su API reduce la complejidad usual a través de una interfaz JSON, de esta forma, los desarrolladores pueden simplemente concentrarse en su idea, no en la infraestructura – y la API es sólo el primer paso.

– Kraken 

Kraken es una plataforma para transacciones de activos digitales que va más allá de simples órdenes de mercado o límites, lo que permite hasta 9 tipos de solicitudes avanzadas adicionales y en el futuro, el potencial de las operaciones con margen (si es pre-aprobado). Kraken se ha posicionado como una plataforma para las divisas FOREX digitales. Con sede en San Francisco, el equipo es dirigido por un grupo de pioneros en adoptar talento.

– BTCJam 

BTCJam es una plataforma de préstamos P2P basada en San Francisco que ha proporcionado más de $ 5 millones de dólares en préstamos basados ​​en Bitcoin durante el último año. Fundada en 2013, está dirigido por Celso Pitta, un brasileño con experiencia en el sector construcción de modelos estadísticos en el Citi y que tenía experiencia de primera mano al proceder de un país con altas tasas de interés (200% para tarjetas de crédito).

– BlockCypher 

BlockCypher es una de las primeras infraestructuras «Platform-as-a-service (PaaS)» (computación en la nube) para Bitcoin. El equipo reconstruyó la plataforma Bitcoin y optimizándola para la nube, dejando al descubierto las API web para los desarrolladores que desean crear fácilmente aplicaciones. Un equipo dirigido por una mujer, Catheryne Nicholson. Ella y su co-fundador Matthieu Riou tienen un largo historial en la construcción de plataformas a gran escala. Ambos tienen como objetivo hacer crecer el ecosistema de desarrolladores Bitcoin y alentar a más mujeres a participar.

– DigitalTangibleTrust 

Digital Tangible Trust pretende ser un proveedor de liquidez y el socio para la comercialización de activos que son difíciles de monetizar, pero puede ser fácilmente digitalizados en «cryptocurrencies» y luego comercializados en un mercado centralizado o peer-to-peer. Forzar los límites de la innovación blockchain construyendo una cartera de inversiones que constará de las monedas que ha publicado como derechos de propiedad de estos activos únicos. Desde sus humildes comienzos a principios de 2014, en un mes corto ya tienen miles de activos en custodia y parecen decididos a digitalizar todo.

– Ripple Labs

Ripple Labs es una empresa con sede en San Francisco, que está construyendo aplicaciones comerciales e infraestructura en torno al protocolo de Ripple. Fundada en septiembre de 2012, Ripple Labs ha construido un sistema de intercambio de confianza distribuido en torno a un libro mayor consenso en lugar de una blockchain. Si bien hay muchas similitudes entre las dos tecnologías, e incluso algunos de los empleados de la empresa (tanto David Schwartz y Stefan Thomas, fueron adoptantes y primeros desarrolladores de Bitcoin), Ripple Labs está tratando de tender un puente entre el mundo digital y el sector financiero tradicional, conectando un sistema de pago único.

– Bifubao 

Bifubao no es únicamente otro proveedor de cartera. Conocido internacionalmente como Bitfoo, con sede en Beijing es impulsado por un equipo compuesto por estadounidenses y desarrolladores chinos se convirtió en el primer promotor comercial para poner en práctica proof-of-reserves. La proof-of-reserves es una técnica basada en el árbol Merkle desarrollado por Greg Maxwell en febrero de 2014, para permitir el intercambio y la acogida compañías de cartera, criptográficamente a prueba del público que tienen los activos que dicen tener, sin poner en riesgo la privacidad de sus clientes.

– Coinbase 

Coinbase pasó de ser una pequeña empresa de cartera de mediados de 2012 a convertirse en una de las compañías más grandes en el ecosistema. Con sede en San Francisco, comenzó en 2013 con apenas 13.000 carteras, alcanzando 1 millón en menos de 14 meses (3 meses más rápido que su competidor, Blockchain.info ). Sus servicios ya se han ampliado para incluir el soporte comercial para empresas como Overstock.com

– BitPay 

BitPay es una pasarela de pago con base en Atlanta, uno de los primeros sistemas de pago. Su sistema permite a los usuarios aceptar bitcoins y fijar la autorización de tasas de conversión que ayudan a los comerciantes a protegerse de las fluctuaciones monetarias. TigerDirect es una de las decenas de miles de empresas apoyadas.

– BitPagos

BitPagos trata de ayudar a los comerciantes que se mueven en la dirección de la acumulación de bitcoins. Liderados por el argentino Sebastián Serrano, que experimentó de primera mano la inflación galopante de la década de 2000 en Argentina, este equipo con sede en San Francisco se centra en todo el mundo, pero sobre todo con respecto a las economías emergentes como las de América Latina.

Créditos: http://www.businessinsider.com/10-most-promising-blockchain-companies-2014-5#ixzz30nBbuKEe
Según Business Insider el autor no posee acciones o intereses en ninguna de las startups seleccionadas.