No viajar con dinero en efectivo nunca más- ese es el objetivo de BitIslands, una iniciativa de Bitcoin centrada en la isla de Bali.

El nuevo proyecto, creado en conjunto con Bitcoin Indonesia y Coin Of Sale (un sistema de punto de venta Bitcoin), se ha embarcado en una campaña para instalar Bitcoin como la moneda preferida de uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

Los fundadores del proyecto dicen que BitIslands ayudará a los viajeros a evitar cambiar dinero por tasas injustas, además de darles la seguridad añdida de no llevar dinero en efectivo encima.

En un mensaje en el foro bitcointalk.org, el equipo de BitIslands dijo que la principal prioridad para el proyecto es la de convencer a los comerciantes locales para que acepten la moneda digital. Además de abrir una tienda en una calle principal de la isla, esperan establecer cajeros automáticos Bitcoin, con la intención de permitir que los viajeros cambien su dinero de una forma justa y transparente.

Tomas Forgáč, fundador de la moneda de venta, dijo a TechInAsia que el proyecto ofrece algo más que la comodidad para los viajeros.
«También es una misión el ayudar a los indonesios a hacer frente a la inflación crónica que están experimentando mediante la puesta en circulación de una moneda que no puede ser manipulada.” dijo.

¿Funcionará? Todavía tiene que enfrentarse a obstáculos regulatorios, pero el equipo está convencido de que no será un problema. Mientras tanto, un negocio de kite-surf local se ha inscrito como primer comerciante de BitIsland (así como primer comerciante de Bitcoin en el país de Indonesia).

Fuente: http://www.fastcompany.com/3031149/bali-is-poised-to-become-the-worlds-first-bitcoin-island