Hace casi exactamente un año, el estado de California comunicó a La Fundación Bitcoin que debía dejar de comerciar con su nueva moneda o tendría que hacer frente a grandes multas.

Ahora, el gobernador de California, Jerry Brown, ha aprobado un proyecto de ley que revierte la postura del estado en materia de «monedas alternativas» como Bitcoin.

Toda una llamada de atención para países como España con gran afluencia de turistas o como Argentina sujeta a convulsiones financieras relevantes.

El proyecto de ley, conocido como AB 129, anula un proyecto de ley anterior según el cual cualquier otra moneda aparte del dólar se consideraba ilegal. El nuevo texto dice:

Este proyecto de ley realiza modificaciones aclaratorias en la legislación vigente para garantizar que las diversas formas de monedas alternativas como moneda digital, puntos, cupones u otros objetos de valor monetario no violan la ley cuando se utilizan para la adquisición de bienes y servicios o la transmisión de pagos.

El proyecto de ley se aplica a sistemas de puntos como Amazon Coins o Starbucks Stars, pero también a las nuevas monedas, como Bitcoin y Dogecoin.

Los especialistas en tecnología han saludado la Ley como una prueba de alfabetización gubernamental en una región que constituye el ecosistema tecnológico más avanzado del mundo.

«En una era de métodos de pago en evolución, desde Amazon Coins a Starbucks Stars, no es práctico ignorar el creciente uso de alternativas monetarias», dijo el asambleísta estatal Roger Dickinson en un comunicado reciente para la publicación LA Times.

No obstante, el sitio de noticias de Bitcoin, NewsBTC, señala también que el nuevo proyecto de ley de California no cambiará mucho el uso actual de Bitcoin dado que el proyecto de ley anterior no se aplicaba de manera generalizada.

Fuente: http://www.theverge.com/2014/6/29/5854838/california-bill-legalizes-alternative-currencies-like-bitcoin-and-dogecoin