El congreso, que tuvo lugar recientemente en Washington, generó varios titulares, entre ellos el aclamado anuncio del CEO de Overstock, Patrick Byrne, quien afirmó que Overstock donará el 3% de sus ingresos de Bitcoin para financiar la adopción global de la moneda digital.

Congreso sobre Bitcoin en Beltway

Los ponentes realizaron unas presentaciones fabulosas sobre gran variedad de temas relacionados con Bitcoin, como la regulación gubernamental, la minería, la próxima generación de criptomoneda o el estado del sector de las ONG. El congreso fue muy educativo y dejó cinco lecciones interesantes:

1. El futuro de la criptomoneda está en un algoritmo consensuado

La moneda es solo el principio de la revolución de Bitcoin. Varios ponentes explicaron que el algoritmo consensuado de Bitcoin tiene un potencial no monetario increíble. Desde el almacenamiento descentralizado en la nube al crowdfunding, las posibilidades del algoritmo consensuado son ilimitadas.

Varios grupos han empezado ya a crear la próxima generación de criptomoneda. NXT y Counterparty son ya dos de las principales monedas en términos de capitalización de mercado y ambas ofrecen a los usuarios la capacidad de comerciar con activos, votar, dirigir corporaciones autónomas descentralizadas, establecer contratos inteligentes e incluso comerciar entre monedas. Aunque todavía se encuentra en desarrollo, Ethereum también promete optimizar la próxima generación de criptomoneda.

2. Los ataques del 51% constituyen una amenaza real, pero hay soluciones

Durante las últimas semanas, la comunidad de Bitcoin ha debatido acaloradamente acerca de si los ataques del 51% son o no una verdadera amenaza. En el congreso, Vitalik Buterin, de Ethereum, argumentó que son un problema porque centralizan la red de Bitcoin y la hacen vulnerable a los ataques. Buterin hizo varias sugerencias sobre cómo de eliminar esta amenaza, pero no se mostró confiado en que la Fundación Bitcoin siga un camino que cambiaría profundamente el modo en el que funciona Bitcoin.

3. La gente no necesita entender al detalle cómo funciona Bitcoin

Cuando la gente pregunta qué es Bitcoin y cómo funciona, resulta tentador iniciar un discurso lleno de detalles técnicos y complicada terminología. Sin embargo, a la gran mayoría de la gente no le importa realmente el funcionamiento interno del protocolo de Bitcoin o no posee la capacidad para entenderlo. En lugar de ponerse a dar explicaciones en vano a los escépticos, es mejor dejar que miren mientras hacemos una compra desde Overstock, Gyft o cualquier otra tienda que acepte Bitcoin. En cuanto vean lo fácil que es el comercio electrónico con Bitcoin, se mostrarán mucho más receptivos a la idea de la criptomoneda.

4. El sistema estadounidense de las ONG tiene muchas deficiencias

En el congreso se hizo un gran hincapié en el impacto de la criptomoneda sobre las organizaciones sin ánimo de lucro. El coorganizador del evento y fundador de Sean’s Outpost, Jason King, aclaró algunos de los problemas con los que se enfrentan las organizaciones benéficas estadounidenses. Entre ellos, explicó que una ONG promedio debe gastar más del 20% de sus ingresos anuales para mantener el status 501c(3) que otorga el gobierno. Este estatus tiende a aumentar las donaciones externas, pero también incapacita a la organización para promocionarse y funcionar de manera similar a un negocio. Por otra parte, el público no mira con buenos ojos a las organizaciones benéficas que pagan salarios competitivos a sus altos ejecutivos, lo cual simplemente garantiza que no puedan acceder a los dirigentes más eficaces.

5. Bitcoin necesita desesperadamente profesionales del Marketing

La comunidad de Bitcoin ha realizado un gran trabajo de marketing para darse a conocer entre los amantes de la tecnología. Sin embargo, llegar al público en general es mucho más difícil. Varios ponentes del congreso pusieron de manifiesto este problema y señalaron que Bitcoin necesita desesperadamente una campaña de marketing profesional para llegar a la sociedad en general.

Fuente: http://www.cryptocoinsnews.com/news/5-lessons-bitcoin-beltway/2014/06/28

Seguir leyendo: