Dell.com ofreciendo bitcoin como opción de pago. Se trata de una empresa de la reputación de Dell, fabricante de ordenadores y referente en comercio electrónico quien a  partir de una asociación con Coinbase, permitirá a los clientes utilizar bitcoins como forma de pago para los productos que adquieran en Dell.com.

La nueva opción de pago de Dell se encuentra en una fase piloto y sólo está disponible para los compradores de los Estados Unidos en este momento.

Una decisión inteligente

En muchos artículos ayer se valoraba  la inteligente decisión de Dell no sólo para hacer frente al creciente número de personas que utilizan la moneda digital, sino el creciente número de ellos que almacenan bitcoins para poder gastarlos en algo interesante.

La elección de Coinbase.com permite hacer pagos bitcoin, creando una experiencia más fácil a la hora de hacer compras en línea para sus clientes.

En Dell están entusiasmados con la iniciativa

La compañía ha mostrado su entusiasmo de poder ofrecer bitcoin como opción de pago a sus clientes y estar a la vanguardia de la utilización de esta moneda digital para sus necesidades de compra de tecnología».

El objetivo es dar a los consumidores otra opción,  al tiempo que promueve una imagen de reconocimiento de que Dell está a la vanguardia de las transacciones comerciales a través de las criptomonedas. En Dell creen que se han adelantado a otras empresas que aceptaran los bitcoin como
opción de pago. Ya anteriormente Overstock y WordPress han implementado la opción de pago virtual en sus sitios web. EBay ya informó que está  considerando ofrecer bitcoins como una alternativa.

La demanda de bitcoins se ha incrementado sustancialmente en los últimos meses. El coste de un bitcoin es en estos momentos 628,14 dólares (22 de julio de 2014) con un aumento de 200 dólares desde abril.

Una promoción con descuento para compras en bitcoins

Dell está ofreciendo una promoción para sus clientes que compren con la  bitcoin, ofreciendo el 10 por ciento de descuento para el nuevo sistema Alienware,para juegos. Esta reducción equivale a 150 dólares menos.

Dependiendo del éxito de la nueva oferta, los clientes de Dell pueden ver nuevas ofertas bitcoin pronto. También se decidirá  en los próximos meses si se extiende a otros países esta nueva modalidad de pago en bitcoins.