La compañía SumUp ha recaudado una cifra de dos dígitos de millones de dolares más en su intento de liderar el mercado de pagos móviles en Europa.   Desde su lanzamiento en 2011, SumUp se ha hecho valer por su software de lector de tarjetas que cientos de miles de comerciantes utilizan actualmente para procesar los pagos con tarjeta de crédito. Junto con la sueca iZettle y la empresa alemana Payleven, SumUp es uno de los principales competidores de Square, de origen europeo.

Esta vez el apoyo ha venido del fondo tecnológico ruso Life.Sreda (ronda Serie C), con los inversores ya existentes Groupon, BBVA Ventures y otras firmas de capital de riesgo que contribuyen.. La compañía ha tenido un total de $ 33 millones en todo, de acuerdo con la base de datos de Crunchbase.

Fundador y CEO Daniel Klein, y co-fundador Marc-Alexander Cristo permanecen en la empresa.

Daniel Klein Imagen de article.wn.com

La expansión de la compañía en toda Europa y Rusia, este último país se ha convertido en uno líderes en Europa en la industria de pagos móviles, se fortalecerá con la participación de Life.Sreda.

Los pagos móviles se ha convertido en un campo altamente competitivo, con el lanzamiento de Amazon recientemente de su propio servicio para competir con los gustos de PayPal y Square, los cuales ya ofrecen lectores de tarjetas de crédito. Fortune informa que se espera que el volumen global de pagos móviles pueda llegar a 235 400 millones durante el año pasado, frente a los 163,1 mil millones en 2012.

SumUp y su servicio

La tecnología de SumUp. al igual de que Square, hace posible que cualquier terminal iOS o Android acepte pagos mediante tarjeta de crédito, cuyos comprobantes llegan después al cliente por correo electrónico o por SMS.

Este servicio hace posible que los comercios y los profesionales autónomos acepten pagos con tarjeta de forma más fácil. Por este servicio los autónomos pagan una tarifa única del 2,75% por operación.

Los orígenes de esta startup alemana se remontan a 2012. Desde ese año se ha expansionado a otros países europeos: Reino Unido, España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Austria, Irlanda, Portugal y Rusia. Aparte de Groupon, BBVA cuenta como inversor a American Express.

SumUp,  iZttle y Square

En Europa su más directa competidora es la empresa sueca iZettle, que se introdujoó en España aprincipios de 2013 y que cuenta con los apoyos estratégicos del Banco Santander y Mastercard.

SumUp y iZttle rivalizan con la estadounidense Square, la empresa de referencia en el sector. Square fundada en 2010 por el cofundador de Twitter Jack Dorsey. Square creó y popularizó este metodo de pago en EE UU, donde según a finales de 2012 ya procesaba cerca de 8.000 millones de euros al año.