El 13 de agosto, el gigante minorista presentó Amazon Local Register, dando un importante paso en la carrera por hacerse con el mercado de los pagos minoristas a través de dispositivos móviles.


Amazon-Local-Reader
Matt Swann, vicepresidente de Amazon, explicó en un comunicado que «su objetivo es crear una herramienta útil con la que facilitar las transacciones monetarias a los empresarios de forma económica y que se puedan centrar al máximo en sus negocios y clientes«.


De esta forma, el servicio es más económico que los de sus principales competidores, Square (fundada por Jack Dorsey, uno de los creadores de Twiter) y PayPal.

Las empresas que se inscriban en Amazon antes del 31 de octubre de 2014 pagarán una tarifa del 1,75% por tarjeta magnética hasta el 1 de enero de 2016, momento en el que pagarán el 2,5%. Las empresas que se inscriban con posterioridad a dicha fecha tendrán directamente una tarifa del 2,5%, aún así más barata que las de Square (2,75%) y las de PayPal (2,70%).

El mercado reaccionó rápidamente y las acciones de Amazon se apreciaron un 3%, mientras que las de eBay cayeron un 1,5%. Square no cotiza en ningún mercado.

El dinero es móvil y la carrera por controlar los flujos de efectivo a través de mil millones de teléfonos inteligentes acaba de empezar. El objetivo es controlar un nuevo ecosistema digital que generará miles de millones de comisiones por transacciones, así como información muy valiosa acerca de los comportamientos de los consumidores.

Gigantes como Apple, Amazon y Google, así como startups bien financiadas como Square, lo tienen claro en su estrategia y están apostando muy fuerte en este mercado. También Facebook va a participar en esta carrera y el pasado mes de junio fichó a David Markus, hasta entonces Presidente de PayPal.

Fuentes: