Apple (junto Visa, Masterd Card y American Espress), a por el monopolio de los pagos móviles

Era algo anunciado desde hacía tiempo. Apple o Google podían dar un zarpazo importante en materia de monedero digital, pagos móviles. No en balde, Apple tiene más números de tarjetas de crédito que ninguna empresa en el mundo vía su iTunes – AppleStore.

Su plataforma bien podría ser uno de los grandes monopolios a los que nos tiene acostumbrados Internet. Una nueva generación de players financieros surtida de las grandes empresas tecnológicas a nivel mundial.

Apple, su próximo iPhone, cartera móvil con Visa, MasterCard y American Express

Apple Inc. planea convertir su próximo iPhone en una cartera o monedero digital móvil a través de una asociación con las principales redes de pago, bancos y minoristas, según informan diversos medios como Blomberg..

El acuerdo incluye a todas las grandes compañías vinculadas al pago con plástico: Visa Inc. , MasterCard Inc. y American Express Co.

La fecha elegida por Apple para su puesta en escena es muy especial:  el 9 de septiembre junto con la prsentación del próximo nuevo iPhone.


El nuevo iPhone hará el pago móvil más fácil mediante la inclusión de un chip con la tecnología NFC (Near Fear Comunications), por primera vez, dijo la persona. Ese avance junto con Touch ID, un lector de reconocimiento de huellas dactilares, que debutó en el más reciente iPhone, permitirá que los consumidores pagar con seguridad los artículos en un almacén o tienda con un toque de un dedo.

El liderazgo de Apple en pagos móviles

La entrada de Apple puede impulsar el mercado. Aunque Google ya había invertido en la creación de plataformas para para hacer pagos móviles en una tienda física, los minoristas estadounidenses han tardado en adoptar la tecnología (NFC), lo que limitaba mucho su uso por los compradores.  El anuncio de Apple de entrar en este mercado lo  cambia todo, dado que los iPhones tienen la mayor cuota de mercado en los EE.UU.

Las deciones de Apple lleva a implnatar de hecho una gran cantidad de estándares en la industria digital. Empresas como Google o Apple  son el motor en estos mercados. Cuando hacen algo, la industria parece seguirles.

El nuevo iPhone hará el pago móvil más fácil mediante la inclusión del estándar de tecnología NFC y con esto el protocolo NFC parace que se consolidaría a nivel mundial en materia de pagos móviles.

Para Apple, el impulso de la creación de una “cartera móvil” es mantener a los usuarios dentro del ecosistema Apple, creando así una mayor lealtad a su marca y a la demanda de sus productos. Una fidelización en toda regla.

Apple, 800 millones de cuentas globales en iTunes

La estrategia de Apple también trata de  explotar la generación más ingresos procedentes de los aproximadamente 800 millones de cuentas globales de iTunes, que incluyen información del medio de pago, que ya ha sido creado para los usuarios y sus decargas.

Hasta ahora, las cuentas de iTunes se han utilizado en el mercado de Apple, que es muy pequeño en comparación con el vasto mercado al por menor. Si la billetera móvil de Apple despega,  podría abrir nuevas enormes posibilidades para Apple como, por ejemplo, el desarrollo de una enorme plataforma de marketing mediante la generación de ingresos por publicidad de las marcas de consumo que quieren llegar a los compradores. La firma de Crone estima que una aplicación de monedero móvil de uso frecuente podría generar alrededor de 300 dólares al año por usuario a través de la publicidad.

El éxito de Apple dependerá en gran medida de la aceptación de la industria al por menor, que ha sido cuidadosa con la entrega de los datos obtenidos durante una transacción con un tercero. Un grupo de cadenas, incluyendo Wal-Mart Stores Inc. , impulsaron una compañía formada en 2012 para construir un sistema móvil de pago que todavía tiene que lanzar un producto.

Apple iPhone6 with NFC Mobile Payment Feature – Wired Claims (Vídeo)
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