www.cointelegraph.com

Crypto Valley Summit es un ciclo de conferencias que durante dos días se está celebrando en Isla de Man, una dependencia de la Corona Británica con gobierno autónomo y situada en el Mar de Irlanda.

Ante más de 200 asistentes, el evento fue inagurado por Adam Wood, Gobernador de la Isla de Man, ensalzando «la capacidad de esta isla para tomar ventaja frente a otras jurisdicciones en el establecimiento de un marco regulatorio adecuado ante el rápido desarrollo de las monedas digitales a nivel global«.

Los asistentes reaccionaron con asombro al anuncio producido el día anterior de que una de las principales empresas proveedoras de servicios financieros iba a  cerrar las cuentas en Bitcoin como consecuencia de la presión de importantes entidades bancarias británicas, como HSBC. 

Paul Davis, uno de los principales propulsores de la utilización de las monedas digitales en la Isla de Man, anunció «que Instabill, una firma estadounidense, se haría cargo de dichas cuentas con bastante rapidez«.

Otro de los ponentes, David Hodgson, director de autorizaciones de la Financial Supervision Commission (FSC), afirmó que «todas las entidades que se establezcan en la Isla de Man tienen la obligación de registrarse en la FSC y que la regulación sobre el blanqueo de capitales es apropiada«.

www.wikipedia.com

Los asistentes relacionados con los juegos de azar por internet acogieron con satisfacción esta decidida apuesta de los políticos de Isla de Man por las criptomonedas y señalaron que proporcionaría mayores márgenes de beneficos a los operadores. Es importante destacar que esta industria representa aproximadamente el 10% del Producto Interior Bruto de Isla de Man.

Por último, Simon Dixon, de Bank to the Future, afirmó que «Isla de Man era una jurisdicción ideal para Bitcoin y que otros centros offshore como Londres o Jersey lo iban a tener muy dificil por las fuertes presiones de la banca tradicional«.

Fuente de la noticia: Coindesk