Hace apenas unos años, la idea de pagar con un teléfono
inteligente parecía una quimera. Hoy en día, ese sueño está empezando a convertirse en realidad y los expertos creen que en pocos años podría ser el sistema de pago habitual.

Según un informe de la firma de investigación Forrester, los pagos por móvil en los Estados Unidos alcanzarán un volumen de 142.000 millones de dólares en 2019, un gran ascenso desde los 50.000 millones de dólares actuales.

Pagos por móvil
Fuente: apple.com

Como parte del estudio, que se publicará el lunes por la mañana, la empresa habló con una docena de empresas del sector, incluyendo las compañías de pagos PayPal, Verifone y Visa; y todas ellas indicaron que el cambio hacia el comercio móvil está creciendo rápidamente.

Durante años, empresas como Google, PayPal y AT&T han intentado crear sus propias versiones de una billetera móvil, sin mucho éxito.

Ahora, Forrester afirma que en los últimos cinco años el mercado ha madurado y espera que en los próximos cinco años se produzca el punto de inflexión que ponga de moda los pagos por móvil.

Aumentan los pagos por móvil en persona 

Denée Carrington, una analista de Forrester, espera que:

  • Apple Pay, el primer producto importante de comercio electrónico de Apple, acelere en gran medida el crecimiento de los pagos por móvil en persona en las tiendas. 
  • El mercado en los EE.UU. alcance un volumen de 34.000 millones de dólares en 2019, lo que supone un aumento de hasta diez veces en las estimaciones actuales de Forrester para el 2014.

Como informó recientemente el New York Times, algunos minoristas ya están observando picos en la actividad de los pagos por móvil en las tiendas, debido, en gran medida, a la introducción de Apple Pay.

Sin embargo, es poco probable que el mayor crecimiento se produzca en las cajas de las tiendas.

El mayor crecimiento será en los pagos por móvil a distancia 

Según Forrester, el mayor crecimiento en los próximos cinco años tendrá lugar en el área de los pagos por móvil a distancia, es decir, en las compras realizadas a través de aplicaciones y sitios web para móviles.

La firma espera que alcancen un volumen de 91.000 millones de dólares para 2019.

También aumentan los pagos P2P

Carrington prevé también una actividad notable en un área relativamente pequeña, pero importante: los pagos peer-to-peer.

Servicios como Venmo, Square Cash, PayPal e incluso Gmail permiten a los usuarios intercambiar dinero con rapidez.

Forrester espera que esta actividad alcance un volumen de 17.000 millones de dólares en 2019, desde los 5.200 millones de dólares de este año.

Fuente: http://bits.blogs.nytimes.com/2014/11/17/u-s-mobile-payments-market-to-boom-by-2019-research-firm-says/?_r=0 

Seguir leyendo: