Fuente: ticbeat.com

La cadena hotelera española One Shot celebraba el jueves 30 de octubre en su hotel One Shot Recoletos 04 una fiesta a la que asistieron más de 100 personas con motivo de la instalación de un cajero automático de Bitcoin. 

«Estaba lleno de gente», afirmaba Félix Moreno. «Todas las empresas españolas de Bitcoin estaban allí. También asistieron muchos usuarios y algunos novatos con muchas dudas.»

El cajero es de Robocoin y permite la compra y venta de bitcoins.  Aunque la presentación oficial fue el jueves día 30, éste lleva funcionando desde el día 2 de octubre.  Enrique de Solís Tello, socio de la cadena de hoteles One Shot, informaba de que el cajero ya había registrado más de 5.000 dólares en transacciones desde que se instaló.

El cajero Robocoin
Fuente: coindesk.com

DANDO EL SALTO

La decisión de Solís Tello de aceptar el pago con bitcoin e instalar un cajero vino motivada por unas conversaciones que mantuvo con algunos usuarios de este sistema de pago y con Antonio Luis García, director de Bitcoin Spain, operador del cajero.  
Según Tello «el hecho de que empresas como Dell, Expedia y Wikipedia integraran el pago con bitcoin me convenció para aceptar el sistema en mis hoteles. Tenemos que asumir algún riesgo si queremos ir un paso por delante de nuestros competidores»
Enrique de Solís Tello hablando en la fiesta de presentación
Fuente: coindesk.com
Desde el 1 de octubre, los hoteles One shot aceptan el pago directo con bitcoin vía Bitpay, aunque sus clientes ya podían pagar a través de intermediarios como Destinia y Expedia desde hacía unos 5 meses.
La cadena prevee abrir el próximo año nuevos hoteles en Londres, Barcelona, Sevilla y Valencia, donde también se aceptará el pago con bitcoin.
Monero, que participó como voluntario en el evento Calle Bitcoin con el que se pretendía dar a conocer esta moneda digital y que tuvo lugar en octubre, dijo que fue estupendo ver a tanta gente en la fiesta.
Cree que los cajeros de bitcoin son fundamentales para dar a conocer la criptodivisa o criptomoneda, ya que «dan mucha visibilidad al bitcoin» y funcionan de forma similar a la que están acostumbradas las personas que no usen la moneda digital. 

LA POPULARIDAD DEL BITCOIN AUMENTA 
En un evento reciente que tuvo lugar en Madrid, el director de Coinbase Brian Amstrong afirmó que su empresa había captado en un sólo mes desde su puesta en marcha 9.000 nuevos clientes en España
No obstante, en España no parece haber todavía mucho interés en el bitcoin. Según Coinmap, directorio que informa de las tiendas minoristas que aceptan Bitcoin, hay sólo 50 tiendas en Madrid que admiten este medio de pago y unas 200 en todo el país.
Moreno asegura que el interés en el bitcoin en España «está creciendo rápido» y estima que unas 40.000 personas en el país ya utilizan la moneda digital.  Espera que el próximo año por estas fechas la cifra haya llegado a los 100.000.
«El año pasado se duplicó el número de usuarios. La comunidad bitcoin en España es todavía pequeña pero esperamos que en los próximos seis meses se vuelva a duplicar la cifra de usuarios.

Fuente: http://www.coindesk.com/spanish-hotel-chain-robocoin-atm-launch-party/