Santander invierte en MyCheck

Banco Santander continúa su apuesta por la innovación digital tras invertir 5 millones de dólares en MyCheck, una plataforma de pagos móviles especializada en restaurantes y hostelería. 
mycheck-app-restaurant
Fuente: techcrunch

 

MyCheck ¿Qué es? 

MyCheck es una start-up israelí que ha lanzado una plataforma de pago móvil para grandes cadenas de restaurantes y para la hostelería en general.
MyCheck_logo
Fuente: info.mycheckapp.com

 

MyCheck ha revolucionado la forma de pagar en los establecimientos de hostelería, al centrarse en la integración con el punto de venta y en la experiencia del usuario para aumentar la satisfacción del cliente.
Techcrunch señala que entre los servicios que ofrece MyCheck a los clientes está la posibilidad de:
  • hacer el check-in al llegar al restaurante,
  • pagar desde el móvil sin necesidad de tener que esperar al camarero,
  • dividir la cuenta entre amigos,
  • pedir comida para llevar,
  • o incluso dejar propina.

Además, los restaurantes pueden incorporar el servicio en sus propias aplicaciones y establecer nuevas relaciones con los clientes para lograr una mejor fidelización de los mismos.

MyCheck ya funciona en Israel, Brasil, Reino Unido (en restaurantes como Busaba y Prezzo) y Estados Unidos (Blockheads y Aroma). 

Banco Santander: apuesta decidida por la banca digital 

Ana Botín ha declarado en varias ocasiones que «los bancos necesitan transformar sus desventajas en ventajas frente a los grandes grupos tecnológicos y que Banco Santander cuenta con los recursos necesarios para seguir a la vanguardia“.

ana-botin-santander

Con este propósito se lanzó en 2014 el fondo Santander InnoVentures con un capital de 100 millones de dólares destinados a apoyar a startups de tecnología financiera (Fintech startups).

Con el apoyo a Cyanogen en abril de 2015, Banco Santander se suma a la batalla global contra Google, mientras que con la inversión en MyCheck se enfrenta a Apple en el terreno de los pagos móviles, pero con una diferencia significativa: apuesta por la especialización.
Con una inyección de 4,6 millones de dólares a la startup israelí, Banco Santander pretende que MyCheck se extienda especialmente por Estados Unidos y Europa Occidental donde cuenta con un imperio de más de 100 millones de clientes particulares.
«No nos estamos defendiendo de las cuatro grandes empresas tecnológicas. Nosotros atacamos», afirmaba Ana Botín, Presidenta de Banco Santander. Con estas inversiones ya se ha enfrentado a Google y Apple. ¿Pasará lo mismo con Amazon y Facebook?

Seguir leyendo:

X

Añadir Comentario

Comentarios