Ripple, el sistema de pagos basados en criptomoneda, ha recibido 4 millones de dólares de un fondo de capital riesgo del Grupo Santander, que a cambio, recibirá un sitio en la junta directiva de Ripple. La nueva inversión aumenta el total de recaudación de Serie A de Ripple a $ 32 millones, desde los 28 millones que anunció en mayo la compañía. La firma ha recaudado 41 millones de dólares en total.

Ripple también ha llegado a un acuerdo de colaboración con la firma global de consultoría Accenture, según el cual, esta última ofrecerá productos de Ripple de sus clientes.

Ripple

InnoVentures

El Santander estableció su fondo de capital riesgo, InnoVentures, el año pasado y lo dotó con 100 millones de dólares para empezar. Como la mayoría de los bancos, el Santander se ha involucrado en el mundo de las tecnologías financieras con la creación de un grupo de I+D y un laboratorio de criptomoneda en Madrid que trabaja con nuevas empresas tecnológicas. Por otra parte, con InnoVentures ha visto el potencial de Ripple y de otras plataformas del mundo del cifrado, como Etereum o el consorcio R3 CEV.

«Creemos que la tecnología de libro distribuido transformará significativamente muchos de los procesos internos de un banco», señaló Mariano Belinky, socio gerente de InnoVentures.

Santander InnoVentures

La colaboración con Accenture

Se trata de una colaboración novedosa, dado que según el acuerdo, el servicio de consultoría de la empresa centrado en clientes comerciales, ofrecerá el sistema de Ripple a sus clientes que busquen opciones de pagos. Según Tim Summers, director gerente de Accenture para el comercio conectado, la firma ha adquirido gran interés en los productos basados en la tecnología blockchain, al observar una creciente demanda entre sus clientes.

Ripple, fundada en 2012, se ha centrado en la construcción de un sistema de pagos que los bancos puedan utilizar para realizar transferencias de dinero y pagos transfronterizos. También ha desarrollado su propia criptomoneda, Ripple. A diferencia de Bitcoin, en la que la red de usuarios es anónima, Ripple quiere construir una red de bancos que actúen como «nodos» que mantengan el sistema.

Accenture

 

Los servicios financieros basados en la tecnología blockchain

Al igual que Ripple, otras empresas fintech de reciente creación, como Symbiont o ItBit, han desarrollado sistemas o servicios financieros basados en la tecnología subyacente a Bitcoin; y numerosos bancos están creando grupos de trabajo e invirtiendo dinero en la investigación y experimentación relacionadas con esta tecnología, con el fin de desarrollar sus propios servicios basados en ella.

“La tecnología está lista”, señaló Chris Larsen, cofundador y actual CEO de Ripple, en relación con su plataforma. “Está preparada para su adopción. Ahora solo hay que extenderla”.

Fuente: http://blogs.wsj.com/moneybeat/2015/10/06/ripple-gets-4m-from-santander-arm-inks-partnership-with-accenture/

 

Seguir leyendo: