Square Inc: salida a Bolsa en un país donde los inversores se toman en serio los pagos móviles

La startup de pagos móviles Square Inc. presentó el pasado miércoles su salida a Bolsa con el objetivo de recaudar $ 275 millones. Square planea ofrecer hasta $ 275 millones en acciones, aunque la cifra podría variar, y enumerará las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo SQ. La compañía no dijo en la presentación el número de acciones que planea vender, o a qué precio.

 

Square: una startup pionera en los pagos móviles

Fundada en 2009,  Squere hizo más fácil a las pequeñas empresas poder aceptar pagos con tarjeta de crédito a través de de una aplicación móvil. La empresa cobra a los comerciantes  el 2.75 por ciento de cada transacción por utilizar tarjetas de crédito a través de su lector, un pequeño dispositivo que se puede conectar a un dispositivo móvil.

Sin embargo, algunos inversores se preguntan si Square puede ir más allá de sus clientes centrados en las pequeñas empresas, y saltar a la atracción de empresas de tamaño mediano y más grandes más rentables que utilicen su servicio, y esto en un momento en el que la competencia se acrecienta. Empresas como Apple, Micros Systems propiedad de Oracle, Toshiba y otras empresas de tecnología se han aventurado en los pagos.

En 2012 Square llegó a un acuerdo con Starbucks para procesar sus pagos de crédito y débito, pero la presentación de la SEC señaló que el acuerdo de exclusividad terminó ese año y Starbucks ahora puede utilizar otros servicios de pago.

Según sus gestores, Square hace posible la “Creación de una mayor inclusión y una mayor igualdad en la economía mundial que satisface a la vez una necesidad social y una enorme oportunidad de negocio“, dijo Dorsey en la presentación de la SEC. “Nuestro objetivo: capacitar a las personas con herramientas muy simples para que les dan una ventaja donde antes e injustamente no tenían ninguna.”

Las cuentas recientes de Square

Los ingresos de Square saltaron a los 850 millones de dólares el año pasado, con un aumento del 54 por ciento respecto al año anterior. Las pérdidas ascendieron a 154 millones de dólares en 2014. Durante los primeros seis meses de este año, Square perdió 77 millones de dólares con unos  ingresos de 561 millones de $.

X

Añadir Comentario

Comentarios