Orizon, la startup especializada en la optimización del rendimiento de aplicaciones y Dynatrace, la empresa norteamericana que está detrás de la plataforma de gestión del rendimiento digital más importante de la industria, han firmado un acuerdo de colaboración para la integración tecnológica de las soluciones de ambas compañías y su comercialización en el territorio español.

Mediante la colaboración, Orizon integrará su propia metodología BOA (Boost & Optimize Applications), con las soluciones de monitorización de Dynatrace. La tecnología desarrollada por Orizon en código abierto, permite cruzar y transformar datos procedentes de múltiples orígenes heterogéneos, en información analítica orientada a la mejora del rendimiento de aplicaciones, tanto en entornos mainframe, como distribuidos y cloud.

Dynatrace, el líder en el mercado de rendimiento digital, firma un acuerdo con la startup alicantina Orizon

Importancia del rendimiento de las aplicaciones

El rendimiento de las aplicaciones es una área tecnológica crítica para el rendimiento de las empresas. Las ineficiencias en las aplicaciones tienen un impacto muy elevado en costes en los grandes sistemas IT, ya sea en infraestructuras, en ciclos de desarrollo de productos o servicios y en operaciones. También influyen en la experiencia y percepción de la marca por parte del usuario y las tasas de conversión.

Orizon ofrece al CIO de cualquier organización la información detallada y en tiempo real sobre su estrategia de optimización de aplicaciones y la capacidad para ajustarla a las necesidades de cada momento” indica Ángel Pineda, CEO de Orizon.

Según José Matías, responsable de estrategias con partners de Dynatrace, “este acuerdo es realmente satisfactorio dada la alta especialización de Orizon. En el complejo escenario tecnológico en el que se mueven hoy en día las empresas, con usuarios y clientes constantemente conectados, poder detectar anomalías y solucionarlas antes de que se produzcan es fundamental para poder competir en los nuevos escenarios de la economía digital«.

Para Ángel Pineda, “trabajar en colaboración con Dynatrace es una gran oportunidad. Desde el primer minuto, sabíamos que la plena integración de sus herramientas va a multiplicar los resultados que obtienen los clientes en la optimización de sus sistemas. Estamos deseosos de poder ofrecerles esta nueva visión sobre la monitorización y análisis de datos, y tenemos la plena seguridad de que despertará un gran interés”.

Optimización de sistemas es clave en la banca

En la actual economía digital, los sistemas tecnológicos atienden un volumen de usuarios que va en aumento y a través de diversos dispositivos móviles multiplataforma. La complejidad de las infraestructuras tecnológicas va creciendo e implica mayores recursos en sistemas físicos, software y equipos de soporte y desarrollo.

La principal preocupación de los responsables de tecnologías sigue siendo dar el mejor soporte al negocio con el mínimo coste. Los sistemas mainframe continúan siendo una herramienta de negocio clave en las organizaciones y la optimización de sus costes se mantiene como prioridad principal.

Este hecho es aún más sensible en sector de la banca. En el escenario de bajos tipos de interés, las entidades necesitan generar márgenes y aumentar la productividad. La industria es muy sensible al desarrollo de software por lo que es crítico disponer de una arquitectura segura y óptima. Este hecho destaca la necesidad que tiene el sector de disponer de sistemas de mejora continua que se puedan aplicar de forma eficiente en toda la organización.

Fuentes:  Orizon