La Autoridad monetaria de Singapur (MAS) y la Autoridad de supervisión de los mercados financieros de Suiza (FINMA) han firmado un acuerdo para impulsar la cooperación entre ambos países en materia de fintech.

La iniciativa se presentó el 12 de septiembre, durante el segundo “Diálogo financiero” entre la MAS y la Secretaría de Estado de Finanzas Internacional (SIF), una reunión que se celebra anualmente con el objetivo de profundizar en la cooperación bilateral e intercambiar opiniones sobre los desarrollos y las políticas relacionadas con los mercados financieros nacionales e internacionales.

 

Singapur y Suiza firman un acuerdo de cooperación en materia de fintech

El acuerdo de cooperación entre la MAS y la FINMA proporciona un marco que permitirá a las empresas FinTech de ambas regiones:

  1. Agilizar las conversaciones iniciales para introducir nuevas soluciones FinTech en el mercado de la otra región.
  2. Comprender los requisitos normativos, lo que contribuirá a reducir la incertidumbre regulatoria y el tiempo de comercialización para estas nuevas soluciones FinTech.

El acuerdo ayudará también a crear oportunidades de expansión para las empresas fintech de Singapur en el mercado suizo; y viceversa.

Por último, la FINMA y la MAS se han comprometido a compartir información acerca de las tendencias FinTech emergentes y las cuestiones reglamentarias relativas a la innovación.

Este no es el primer acuerdo de este tipo firmado por la Autoridad monetaria de Singapur con un país europeo. En mayo de este año, llegó a un acuerdo similar con el Reino Unido.

El gobierno también anunció recientemente nuevas medidas para promover el sector de las fintech en la región, en un claro intento de competir con Hong Kong por el puesto de principal centro neurálgico de la región Asia Pacífico en materia de fintech.

Se puede consultar el contenido del acuerdo en el sitio web de la FINMA.

Fuente: MAS

Seguir leyendo:

Guardar