Tras su lanzamiento en EEUU el año pasado, Google acaba de anunciar la llegada de Android Pay a Reino Unido, aunque estará previsto para dentro de unos meses. La aplicación funcionará en los móviles que lleven NFC (Near field communication) de serie y que operen con el sistema Android 4.4 (KitKat) y versiones posteriores.
Actualmente Google está llegando a acuerdos con las redes de pago, bancos y minoristas de Reino Unido para que sus usuarios puedan pagar a través de sus dispositivos Android.
Diferencia entre Google Wallet y Android Pay
Tras la actualización de Google Wallet, esta aplicación se utiliza exclusivamente para la realización de transferencias entre particulares. Anteriormente la aplicación incorporaba en EEUU tanto las transferencias como los pagos en comercios, pero su uso en la práctica no era cómodo para el usuario ya que a la hora de pagar, el cliente tenía que abrir la aplicación e introducir una clave para que Google Wallet desbloqueara las tarjetas para el pago.
Android Pay es la evolución de Google Wallet y se utiliza para pagar en los comercios. Teniendo la aplicación, a la hora de pagar el cliente solo tiene que acercar el móvil desbloqueado al datáfono, y se realiza el pago.
¿Con que tarjetas funciona?
Android Pay soportará las tarjetas de crédito y débito MasterCard y Visa de las principales instituciones financieras de Reino Unido incluyendo Bank of Scotland, First Direct, Halifax, HSBC, Lloyds Bank, M&S Bank, MBNA y Nationwide Building Society. Google irá añadiendo nuevos bancos de forma constante.
¿En que tiendas funciona?
Los usuarios podrán pagar con Android Pay en cualquier comercio que acepte los pagos «contactless». También podrán pagar con el móvil en el metro, autobuses y trenes de la red de transporte de Londres .
¿En que aplicaciones se puede utilizar?
Muchas aplicaciones de compras online como Zara, JD Sports, Deliveroo o YPlan ya aceptarán pagar directamente con Android Pay para no tener que estar introduciendo nuestros datos de pago.
Acuerdos con diferentes plataformas de pago
Google se ha asociado con muchas plataformas y procesadores de pago líderes de Reino Unido y Estados Unidos para que sea más fácil aceptar Android Pay en tiendas y aplicaciones.
A parte de Reino Unido, de momento Google sólo ha confirmado que Android Pay llegará durante los próximos meses a Australia. Aún no ha anunciado los planes para otros países, pero se espera que durante este 2016 llegue a los principales países de Europa.
Seguir leyendo:
- Banco Santander y Plug and Play impulsarán ocho startups de fintech
- Google lanza el servicio «Hands free», que permite pagar con reconocimiento facial
- Pronto sacaremos dinero en los cajeros con en móvil, en lugar de con una tarjeta
Fuentes: Android – official blog