Banco Santander y Plug and Play impulsarán ocho startups de fintech

Según la noticia lanzada esta mañana, Banco Santander y la comunidad de startups “Plug and Play” han seleccionado a ocho startups de fintech para participar en el programa de aceleración lanzado por ambas entidades el pasado diciembre.

Los proyectos formarán la primera promoción de “Plug and Play-Santander FinTech”, un programa de cuatro meses centrado en la aplicación de la tecnología a los servicios financieros del que ya se han celebrado varias ediciones con éxito en Estados Unidos.

Las fintech seleccionadas recibirán asesoramiento y mentorización durante esos cuatro meses en las instalaciones de “Plug and Play” en Valencia y en el Centro de Innovación de Banco Santander en la ciudad financiera de Boadilla del Monte (Madrid).

Además, podrán recibir inversión por parte de “Plug and Play”, realizar pruebas de concepto con Banco Santander y viajar a Silicon Valley (California) para participar en el Expo Day de “Plug and Play”, un multitudinario acto donde pueden darse a conocer ante la comunidad inversora internacional.

Banco Santander y Plug and Play impulsarán a ocho startups de fintech

 

Las ocho empresas elegidas a “Plug and Play-Santander FinTech”

Bankast, una plataforma de pagos que permite al usuario utilizar el dispositivo móvil como medio de identificación. Con Bankast, cualquier usuario podrá transferir fondos o comprar por internet en cualquier momento, con abono inmediato en la cuenta bancaria del destinatario, sin tarjetas, cuentas virtuales ni recargas de dinero.

Handbe, que ha desarrollado una tecnología de pagos que incluye identificación basada en las venas y las huellas de la mano. Este sistema permite identificar de forma inequívoca a un usuario, con mayor velocidad y precisión que las huellas dactilares.

iQapla, una plataforma de diseño y gestión de carteras de sistemas algorítmicos de trading completamente automáticos. Permite al usuario decidir fácilmente en qué debe invertir según sus objetivos de capital, riesgo y plazo de inversión.

Notakey, que ha desarrollado un sistema que permite autorizar fácilmente y de forma segura operaciones remotas a través de nuestro teléfono móvil.

Paythunder, una plataforma de pago por móvil basada en tecnología propia que pretende incrementar las ventas de los comercios aplicando adwords en el mundo físico.

PetyCash, una red social que permite realizar pequeños pagos a amigos o familiares desde el móvil, sin comisiones.

Zank, una plataforma online que facilita los préstamos entre particulares. Se obtienen préstamos con mejores intereses para los prestatarios y mejores rentabilidades para los inversores.

 Banco Santander y Plug and Play impulsarán a ocho startups de fintech

¿Que es Plug and Play?

Plug and Play Tech Center es una comunidad de más de 350 startups tecnológicas ubicada en Silicon Valley que ha tenido un papel directo y decisivo en la creación de empresas de éxito en todo el mundo y que ha ayudado al crecimiento de cientos de startups. Durante 2014 Plug and Play Ventures fue la firma de capital de riesgo más activa en Silicon Valley, con un total de 65 inversiones, y la tercera más activa de los Estados Unidos.

En el plano financiero, Plug and Play Tech Center ha sido inversor en proyectos líderes como son Paypal, Lending Club o Credit Sesame. La comunidad ha invertido desde su creación en casi sesenta startups que han logrado inversiones por valor de más de 10 millones de euros. Tres de las empresas invertidas por la aceleradora española, Touristeye, Quolaw y Ducksboard, han sido adquiridas por empresas líderes de su sector en los últimos años.

Seguir leyendo:

 

Fuente: Banco Santander

X

Añadir Comentario

Comentarios